Los Hijos de la Libertad se formaron en respuesta a (1 punto)

Respuestaes

La Ley de Sellos

La Ley de Sellos

La Ley del Azúcar

La Ley del Azúcar

La Proclamación de 1763

La Proclamación de 1763

La controversia del orador

La controversia del orador

La Ley de Sellos fue la respuesta que llevó a la formación de Los Hijos de la Libertad.

Para responder a esta pregunta, podemos recurrir a la investigación histórica. Los Hijos de la Libertad se formaron en respuesta a una serie de políticas y acciones impuestas por el gobierno británico que limitaban las libertades y derechos de los colonos americanos en las colonias británicas de América del Norte.

Estas acciones incluyeron la promulgación de diversos actos, como la Ley de Sellos, la Ley del Azúcar y la Proclamación de 1763, así como la controversia del orador.

La Ley de Sellos, también conocida como el Acta del Timbre, fue aprobada por el Parlamento británico en 1765. Esta ley requería que los colonos compraran y utilizaran sellos gubernamentales en diversos documentos y publicaciones. Esta medida fue muy impopular entre los colonos, ya que la consideraban una violación de su derecho a no ser gravados sin el consentimiento de su Asamblea.

La Ley del Azúcar, aprobada en 1764, establecía fuertes impuestos sobre la importación de azúcar, café y otros productos a las colonias. Esto afectó negativamente a los comerciantes y consumidores coloniales, generando un fuerte descontento.

La Proclamación de 1763 fue una orden real emitida por el rey Jorge III que demarcaba una línea para evitar la colonización de tierras más allá de las Montañas Apalaches. Esto limitaba la expansión de las colonias y causó el descontento de los colonos que buscaban nuevas oportunidades y tierras.

Además, la controversia del orador se refiere a un incidente ocurrido en 1736 en la colonia de Massachusetts. El entonces gobernador de Massachusetts, Jonathan Belcher, intentó nombrar a un orador (predicador) en la Primera Iglesia Congregacional de Boston sin el consentimiento de la congregación. Esto provocó un conflicto entre la autoridad gubernamental y los derechos de autogobierno de los colonos.

En resumen, los Hijos de la Libertad se formaron en respuesta a diversas políticas y acciones del gobierno británico, como la Ley de Sellos, la Ley del Azúcar, la Proclamación de 1763 y la controversia del orador, que limitaban las libertades y derechos de los colonos americanos en las colonias británicas de América del Norte.

La respuesta correcta es: La Ley de Sellos. Los Hijos de la Libertad se formaron en respuesta a la Ley de Sellos.