Explicame a a que quiere dar entender Mateo 17:20 sin usar la palabra metafora

En Mateo 17:20, Jesús está hablando con sus discípulos acerca de la importancia de la fe. Les dice que si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, podrán mover montañas. Al decir esto, Jesús quiere transmitir la idea de que la fe, aunque pueda ser pequeña en tamaño, tiene un poderoso impacto en la vida de las personas. Él intenta enseñarles que no hay límites para lo que pueden lograr si tienen una fe genuina y confían en Dios.

Mateo 17:20 dice: "Jesús les respondió: Porque ustedes tienen poca fe. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: 'Trasládate de aquí para allá', y así se trasladará. Nada les será imposible".

En este verso, Jesús quiere transmitir la idea de que la fe verdadera y confianza en Dios pueden lograr cosas extraordinarias. Él les dice a sus seguidores que su falta de fe es el motivo por el cual no pueden hacer ciertos milagros o mover montañas.

Para entenderlo sin usar la palabra metáfora, podemos decir que Jesús está enfatizando la importancia de tener una fe sólida y creer firmemente en el poder de Dios para superar cualquier obstáculo. Él les está animando a confiar en Dios de manera inquebrantable y a creer que nada es imposible si confían plenamente en Él.

Mateo 17:20 es un versículo bíblico que dice: "Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible".

En este pasaje, Jesús está hablando a sus discípulos sobre la importancia de tener fe en Dios. La palabra "metafora" se utiliza para describir una figura retórica que emplea comparaciones implícitas entre dos conceptos diferentes. Sin embargo, en este caso, no estamos hablando de una metáfora, sino de una enseñanza sobre la fe y su poder.

Jesús está utilizando una figura de lenguaje llamada "hipérbole". La hipérbole consiste en exagerar algo para enfatizar un punto. En este caso, Jesús está diciendo que si los discípulos tienen suficiente fe, podrán hacer cosas que parecen imposibles, como mover un monte de un lugar a otro.

La enseñanza principal de este versículo es que la fe en Dios tiene un poder real y transformador. Jesús les estaba diciendo a sus discípulos que si confían plenamente en Dios y tienen una fe fuerte, pueden superar cualquier obstáculo o dificultad en sus vidas.

Por lo tanto, el mensaje que Mateo 17:20 quiere transmitir es que la fe, cuando se tiene en Dios, puede lograr cosas asombrosas y superar cualquier barrera. Aunque se utilice una figura retórica como la hipérbole para enfatizar este mensaje, la idea central es que la fe verdadera y profunda tiene un poder inmenso.