escribe 10 frases completas usado mandators familiares afirmatives

1. "Ordena tu habitación antes de salir de casa".

Para formar esta frase, simplemente debes utilizar el verbo en infinitivo ("ordenar") y añadir el pronombre de segunda persona singular ("tu"). Luego, agrega el complemento de lugar ("tu habitación") y la instrucción ("antes de salir de casa").

2. "Lava los platos después de cenar".
Utiliza el verbo en imperativo ("lava") seguido del complemento directo ("los platos"). A continuación, añade la instrucción ("después de cenar").

3. "Pon la mesa para la cena".
Nuevamente, utiliza el verbo en imperativo ("pon") seguido del complemento directo ("la mesa"). Finalmente, especifica el momento de la acción ("para la cena").

4. "Cierra la puerta al entrar".
Usa el verbo en imperativo ("cierra") seguido del complemento directo ("la puerta"). Luego, agrega la instrucción ("al entrar").

5. "Apaga las luces al salir de una habitación".
Utiliza el verbo en imperativo ("apaga") seguido del complemento directo ("las luces"). Añade la instrucción ("al salir de una habitación").

6. "Recoge tus juguetes después de jugar".
Usa el verbo en imperativo ("recoge") seguido del complemento directo ("tus juguetes"). Luego, especifica el momento de la acción ("después de jugar").

7. "Saluda a tus abuelos cuando los veas".
Utiliza el verbo en imperativo ("saluda") seguido del complemento directo ("a tus abuelos"). Añade la instrucción ("cuando los veas").

8. "Ayuda a tu hermano con sus deberes".
Usa el verbo en imperativo ("ayuda") seguido del complemento directo ("a tu hermano"). Luego, especifica la tarea ("con sus deberes").

9. "Cuida de tu mascota cuando estés fuera".
Utiliza el verbo en imperativo ("cuida") seguido del complemento directo ("de tu mascota"). Añade la instrucción ("cuando estés fuera").

10. "Respeta las normas de la casa".
Para esta frase, utiliza el verbo en imperativo ("respeta") seguido del complemento directo ("las normas de la casa"). Esta frase no requiere una instrucción adicional, ya que se trata de una afirmación en sí misma.