"Qué les dan Uds. a los gemelos para su cumpleaños?"

"Generalmente ________ dinero."

a. les damos
b. les dan
c. nos damos
d. les doy
D?

1. Look again at the question. The verb is plural. That means the verb in the answer must also be plural. OR take these steps: a) look at the question b) translate into English (What do you all give the twins for their birthday? c) answer FIRST in English: WE GIVE them... d) NOW, pick the corre answer. It must be a.

Sra

¡Muchas Gracias!

De nada; es un placer.

Sra

La respuesta correcta es "b. les dan".

Para determinar la respuesta correcta, es necesario analizar el sujeto y el verbo en la oración original. En este caso, el sujeto es "Uds." (ustedes), que se refiere a más de una persona, y el verbo es "dan" (dar), que es la forma plural del verbo.

Para concordar en número, necesitamos elegir la opción que coincida con el sujeto y verbo en tercera persona del plural. La opción "b. les dan" concuerda correctamente con el sujeto y verbo, por lo que es la respuesta correcta.

Recuerda que en este caso se utiliza el pronombre de objeto indirecto "les" para indicar a quién se les da el dinero (a los gemelos), y el pronombre de objeto directo se omite ya que no es relevante en esta pregunta.