¡A escribir!: Una anécdota del pasado

Sigue el plan de redacción para contar una anécdota que te haya ocurrido en el pasado.

Piensa en una historia divertida, dramática o interesante relacionada con uno de estos temas:

un regalo especial que recibiste
una situación en la que usaste una excusa falsa y las cosas no te salieron bien
una situación en la que fuiste muy ingenuo/a
Objectives
Narrate an interesting anecdote about a real-life situation in writing
Objectives derived from Pearson Education programs © Pearson Education, Inc., or its affiliates. All rights reserved.

Plan de redacción
Título: Elige un título breve que sugiera el contenido de la historia pero que no dé demasiada información.
Contenido: Explica qué estaba pasando cuando ocurrió el acontecimiento, dónde estabas, con quién estabas, qué pasó, cómo pasó, etc. Usa expresiones como: al principio, al final, después, entonces, luego, todo empezó/comenzó cuando, etc. Recuerda que debes usar el pretérito para las acciones y el imperfecto para las descripciones.
Conclusión: Termina la historia explicando cuál fue el resultado del acontecimiento y cómo te sentiste.

Título: El regalo perdido

Contenido:
Al principio de este año, estaba celebrando mi cumpleaños con mi familia en un restaurante. Estábamos todos reunidos alrededor de la mesa, disfrutando de una deliciosa comida y riendo juntos.

Después de la cena, mi hermana me sorprendió con un regalo envuelto de forma elaborada. Estaba emocionado por descubrir qué había dentro. Abrí el regalo lentamente, tratando de prolongar el suspenso.

Para mi sorpresa, dentro del paquete había un reloj elegante y sofisticado. Nunca había tenido un reloj tan costoso antes, así que estaba realmente emocionado y agradecido. Lo coloqué con cuidado en mi muñeca y me sentí muy elegante.

Sin embargo, a medida que la noche avanzaba, comencé a sentir una terrible sensación de ansiedad en el estómago. Me di cuenta de que había dejado el regalo encima de la mesa del restaurante. En medio de la emoción y el alboroto, simplemente lo había olvidado.

Después de darme cuenta de mi terrible error, le expliqué rápidamente a mi familia lo que había ocurrido. Todos nos apresuramos a regresar al restaurante en busca del regalo. Cuando llegamos, estaba deshecha, estaba convencido de que alguien lo había recogido y se lo había llevado.

Sin embargo, para mi fortuna, cuando preguntamos al personal del restaurante, nos dijeron que habían encontrado el regalo y lo habían puesto a un lado para que nadie lo tomara accidentalmente. Respiré aliviado al escuchar esto. Agradecí al personal del restaurante y me prometí a mí mismo que nunca más sería tan descuidado con algo tan valioso.

Conclusión: El resultado del acontecimiento fue que recuperé el regalo que había perdido. Me sentí extremadamente aliviado y agradecido de que el personal del restaurante hubiera sido tan amable y honesto. Esta experiencia me enseñó la importancia de prestar atención a los detalles y ser más cuidadoso con mis pertenencias. Aprecié aún más el regalo y aprendí a valorar las cosas especiales que tengo en mi vida.