¡A escribir!: Correo electrónico

Imagina que tus abuelos vienen a visitar a tu familia por un fin de semana. Llevas varios días planeando una fiesta donde les presentarás tus amigos a tus abuelos. Mándales un correo electrónico a tus amigos para recordarles los planes para la fiesta y lo que deben y no deben hacer para causar una buena impresión.

Objectives
Compose an email to a friend to advise him/her about appropriate behavior at an event
Objectives derived from Pearson Education programs © Pearson Education, Inc., or its affiliates. All rights reserved.

Plan de redacciónUn saludo informal: Comienza tu mensaje con un saludo informal, como: Hola, Qué tal, Qué onda, etc.

Contenido: Organiza tus ideas para no olvidarte de nada.
Escribe una breve introducción para recordarles a tus amigos qué cosas les gustan a tus abuelos y qué cosas les molestan. Puedes usar estas expresiones: (no) les gusta, les fascina, les encanta, les aburre, (no) les interesa, (no) les molesta.
Diles que tus abuelos son formales y elegantes, y explícales que tienen que arreglarse un poco para la ocasión. Usa expresiones como: quitarse el arete, afeitarse, vestirse mejor, peinarse, etc.
Recuérdales dónde van a encontrarse.
Despedida: Termina el mensaje con un saludo informal de despedida.

Hola amigos,

Espero que estén muy bien. Les escribo para recordarles sobre la fiesta que organizaré este fin de semana en la casa. Como saben, mis abuelos vendrán a visitarnos y quiero presentarles a todos ustedes.

Antes de nada, quiero contarles un poco sobre mis abuelos. Son personas muy formales y elegantes, así que les agradaría mucho que todos estemos arreglados para la ocasión. Les pido que se quiten los aretes y que los chicos se afeiten antes de llegar. También sería genial si nos vestimos un poco mejor de lo usual y nos peinamos para lucir bien. Esto les dejará una buena impresión y los hará sentirse cómodos con nosotros.

Mis abuelos tienen diferentes gustos, así que aquí les van algunas recomendaciones sobre qué deben y no deben hacer para causar una buena impresión. A ellos les gusta mucho la música clásica y la buena comida, así que si a alguno de ustedes les encanta tocar un instrumento o saben cocinar, sería maravilloso. Sin embargo, les aburre mucho el ruido y las conversaciones muy fuertes, así que les pido que evitemos el volumen alto en la música y tratemos de hablar en tono bajo.

La fiesta será en mi casa, como siempre, a las 7 de la tarde. Así que lleguen a tiempo para que podamos recibir a mis abuelos juntos y hacer que se sientan bienvenidos.

¡Estoy emocionado por este encuentro y espero que todos se diviertan mucho! Si tienen alguna pregunta o sugerencia, no duden en hacérmela saber.

Un abrazo,

[Tu nombre]