"Mamá, ¿qué quieres que haga para el café?" "Primero, necesitas _____ el agua."

a. hervir
b. mezclar
c. picar
d. cortar

A

Para responder esta pregunta, necesitamos entender lo que está pidiendo el hablante y el contexto de la conversación. Parece que alguien está hablando con su madre sobre hacer café, y está buscando instrucciones sobre qué hacer con el agua.

La madre dice "Primero, necesitas _____ el agua." Esto significa que hay una acción que se debe llevar a cabo con el agua antes de continuar con la preparación del café.

Ahora, evaluemos las opciones de respuesta:

a. hervir - Esta opción sugiere que debemos calentar el agua hasta que llegue a su punto de ebullición. Hervir el agua es un paso común en la preparación del café, por lo que esta podría ser la respuesta correcta.

b. mezclar - Mezclar agua no es un paso esencial para preparar café, por lo que esta opción es menos probable.

c. picar - Picar se refiere a cortar ingredientes en trozos más pequeños. Sin embargo, en el contexto de hacer café, normalmente no se pican o cortan trozos de agua. Por lo tanto, esta opción es menos probable.

d. cortar - Al igual que la opción anterior, cortar no es una acción común que se realice con el agua al hacer café. Por lo tanto, esta opción es menos probable.

Después de analizar las opciones, la respuesta más probable es la opción a. hervir, ya que hervir el agua es un paso importante en la preparación del café.