Discuss with classmates about different foods in the Spanish-speaking countries. Mention those you like or dislike, and compare with other foods. Your discussion post must be written in complete sentences in Spanish answer the following questions below.

Do you like to eat new and different foods?
Which of the foods mentioned sound interesting or appetizing to you? Why?
If you had your choice, give a menu of three foods from Spanish-speaking countries that you would like to eat.

Me encanta probar nuevos y diferentes alimentos. Siempre estoy dispuesto a probar platos típicos de diferentes países hispanohablantes y descubrir sabores nuevos.

De los alimentos mencionados, me parecen muy interesantes y apetitosos la paella y las empanadas. La paella española me gusta porque tiene una combinación de arroz, mariscos y especias que le dan un sabor único. Las empanadas también me llaman la atención, especialmente las argentinas, porque me encanta la idea de tener un relleno jugoso y sabroso dentro de una masa crujiente.

Si tuviera la opción de elegir un menú de tres alimentos de países hispanohablantes, me gustaría comenzar con una entrada de ceviche peruano. Me encanta la frescura de los ingredientes en el ceviche, especialmente el pescado marinado en limón. Como plato principal, me gustaría probar la famosa parrillada argentina. Me encanta la carne a la parrilla y sé que Argentina es famosa por su excelente calidad de carne. Como postre, elegiría un plátano macho frito con miel de caña de Cuba. Me encanta la combinación del plátano dulce y la miel espesa, y sé que en Cuba lo hacen de manera muy especial.

En resumen, estoy abierto a probar nuevos alimentos y me emociona la idea de probar platos típicos de diferentes países hispanohablantes. La paella, las empanadas, el ceviche peruano, la parrillada argentina y el plátano macho frito con miel de caña de Cuba son algunos de los alimentos que me gustaría probar.