Hoy yo _______ (ir) a un guateque campesino. ______ (ser) un ________ (event)

especial en Cuba. Hay mucha _________ (food) y _________ (music). Yo
_______ (estar) muy ___________ (excited). Para prepararme yo _______
__________ (ducharse), yo _______ ___________ (vestirse), y yo _________
___________ (arreglarse) el pelo.
Durante la fiesta yo _________ (hablar) con __________ (my) familia y
_________ (my) amigos. Ellos _________ (comer) arroz y frijoles, pero el cerdo
asado es _________ (their) favorito. Nosotros _____________ (bailar) mucho y
_______ ____________ (cansarse). La fiesta termina y yo _________ (volver) a
casa. Yo _______ ____________ (ponerse) los pijamas y yo ______
___________ (acostarse).

Hoy yo fui a un guateque campesino. Fue un evento especial en Cuba. Hay mucha comida y música. Yo estaba muy emocionado. Para prepararme yo me duché, yo me vestí, y yo me arreglé el pelo.

Durante la fiesta yo hablé con mi familia y mis amigos. Ellos comieron arroz y frijoles, pero el cerdo asado es su favorito. Nosotros bailamos mucho y nos cansamos. La fiesta termina y yo volví a casa. Yo me puse los pijamas y yo me acosté.

Hoy yo voy a un guateque campesino. Es un event especial en Cuba. Hay mucha comida y música. Yo estoy muy emocionado/a. Para prepararme yo me ducho, yo me visto, y yo me arreglo el pelo.

Durante la fiesta yo hablo con mi familia y mis amigos. Ellos comen arroz y frijoles, pero el cerdo asado es su favorito. Nosotros bailamos mucho y nos cansamos. La fiesta termina y yo vuelvo a casa. Yo me pongo los pijamas y yo me acuesto.

Hoy yo voy a un guateque campesino. "Voy" es la forma conjugada del verbo "ir" en primera persona del singular. Para formar esta conjugación, se toma la raíz "ir" y se le añade la terminación "-oy".

Un guateque campesino es un evento especial en Cuba. Es un evento en el que se celebra la cultura campesina y se disfruta de comida y música tradicional.

Hay mucha comida y música en el guateque campesino. "Comida" y "música" son sustantivos que describen qué hay en el evento.

Yo estoy muy emocionado. "Estoy" es la forma conjugada del verbo "estar" en primera persona del singular. Para formar esta conjugación, se toma la raíz "est" y se le añade la terminación "-oy". "Emocionado" es un adjetivo que describe mi estado de ánimo.

Para prepararme, yo me ducho, me visto y me arreglo el pelo. "Prepararme" es un verbo reflexivo que indica que yo hago algo para prepararme a mí mismo. En este caso, me ducho, me visto y me arreglo el pelo. Cada uno de estos verbos se conjuga en la primera persona del singular y se les añade el pronombre reflexivo "me".

Durante la fiesta yo hablo con mi familia y mis amigos. "Hablo" es la forma conjugada del verbo "hablar" en primera persona del singular. "Mi" es un pronombre posesivo que indica que la familia y los amigos a los que me refiero son míos.

Ellos comen arroz y frijoles, pero el cerdo asado es su favorito. "Ellos" se refiere a un grupo de personas que no están incluidas en el hablante. "Comen" es la forma conjugada del verbo "comer" en tercera persona del plural. "Su" es un pronombre posesivo que indica que el cerdo asado es favorito de ellos.

Nosotros bailamos mucho y nos cansamos. "Bailamos" es la forma conjugada del verbo "bailar" en primera persona del plural, y "cansamos" es la forma conjugada del verbo "cansarse" en primera persona del plural. Ambos verbos se conjugan en plural para referirse a mí y a otras personas.

La fiesta termina y yo vuelvo a casa. "Vuelvo" es la forma conjugada del verbo "volver" en primera persona del singular.

Yo me pongo los pijamas y me acuesto. "Me pongo" es la forma conjugada del verbo "ponerse" en primera persona del singular, y "me acuesto" es la forma conjugada del verbo "acostarse" en primera persona del singular. Ambos verbos son reflexivos y se conjugan en singular para referirse a mí mismo.