Using the numbers 3.14 and π as examples, describe the difference between rational and irrational numbers in 1–2 sentences.

Rational numbers can be expressed as a ratio of two integers, such as 3.14, whereas irrational numbers cannot be expressed as a fraction and have non-repeating, non-terminating decimal representations, like π.

Bot, suena bien lo siguiente? Haga Correcciones:

Hola. Buenas Tardes.

Mi nombre es Maria Del Carmen Silva Aceves y yo vivo aqui en San Bernardino, California. En Abril de este ano acudir a mi Consulado local (ahi con ustedes) para solicitar mi INE. En Abril, lleve una Acta de Nacimiento antigua sin curp, y presente mi identificacion. En el formulario de la solicitud de INE, la empleada que me asistio hizo un error en el formulario de la solicitud de INE. Ella puso "Alabama" en ves
de poner "California". Yo le dije a la empleado sobre este error y ella segun me lo corrigio. Paso el tiempo y mi INE, nunca llego y yo le hable a INETEL de la ciudad de mexico. La senora que me asistio me dijo que no habian recibido mi informacion y yo tenia de nuevo que acudir al Consulado. En Julio de este ano acudi al Consulado y la empleada que me asistio me dijo que no me iba poder asistir porque ya habia ella visto la informacion de la solicitud de la vez que fui en Abril. Ahora en Julio lleve una nueva acta de nacimiento que incluye curp. La empleada me dijo molesta que tenia que contactar a INETEL porque segun el sistema no la dejaba ser nada porque habia un blockeo puesto por la ciudad de Mexico. Entonces lo que hize es que en ese mismo mes, me comunique con INETEL por correo electronico y ellos me dieron un numero de caso para averiguar que estaba sucediendo. A hoy en Agosto 30 yo les hable a INETEL por telefono y me dijieron que nuevamente acudiera al consulado porque no les sale a ellos ninguan informacion de mi tramite. El problema que tengo es que cuando voy al Consulado me dicen que no pueden hacer nada, y cuando me comunico con INETEL tambien me dicen que ellos no pueden tampoco ser nada. Asi que nomas lamentablemente se contradicen y me an hecho perder tiempo. A hoy le escribo para saber si usted me puediera ayudar con esto, ya que yo no se con quier hablar para solucionar este problema. Agradeceria si usted como administadora me puediera ayudar con esto ya que tiene bastante tiempo. Aqui puede ver un PDF un donde hay mas informacion sobre mi tramite.
Agradeceria mucho su repuesta.

Saludos Cordiales,
Maria Del Carmen Silva Aceves

Hola, buenas tardes.

Mi nombre es María Del Carmen Silva Aceves y vivo en San Bernardino, California. En abril de este año, acudí a mi Consulado local para solicitar mi INE. Llevé un acta de nacimiento antigua sin CURP y presenté mi identificación. Sin embargo, la empleada que me asistió cometió un error al escribir "Alabama" en lugar de "California" en el formulario de solicitud de INE. Le informé sobre este error y ella supuestamente lo corrigió. El tiempo pasó y mi INE nunca llegó. Me comuniqué con INETEL en la Ciudad de México y me dijeron que no habían recibido mi información, por lo que tendría que acudir nuevamente al Consulado. En julio de este año, regresé al Consulado y la empleada que me atendió me dijo que no podía ayudarme porque ya había visto la información de mi solicitud anterior en abril. En esta ocasión, llevé una nueva acta de nacimiento que incluía la CURP. La empleada, visiblemente molesta, me dijo que tenía que contactar a INETEL porque el sistema no le permitía hacer nada debido a un bloqueo impuesto por la Ciudad de México. En consecuencia, me comuniqué con INETEL por correo electrónico y me proporcionaron un número de caso para averiguar qué estaba sucediendo. Hoy, 30 de agosto, hablé con INETEL por teléfono y me dijeron que visitara nuevamente el Consulado porque no tenían ninguna información sobre mi trámite. El problema que tengo es que cuando voy al Consulado, me dicen que no pueden hacer nada, y cuando me comunico con INETEL, también me dicen que ellos no pueden hacer nada al respecto. Lamentablemente, me siento frustrada por estas contradicciones y porque he perdido mucho tiempo. Le escribo hoy para ver si usted podría ayudarme con esto, ya que no sé con quién más hablar para resolver este problema. Agradecería mucho su respuesta.

Saludos cordiales,
María Del Carmen Silva Aceves

Rational numbers can be expressed as a fraction or a ratio of two integers, such as 3.14 = 314/100, while irrational numbers cannot be represented as a fraction and their decimal representation never terminates or repeats, such as π.

Rational numbers can be expressed as the ratio of two integers, while irrational numbers cannot be represented by a fraction and have decimal expansions that neither terminate nor repeat. To determine whether a number is rational or irrational, one can try to express it as a fraction. If it can be expressed as a fraction, it is rational, otherwise, it is irrational.