6. Mi abuela tiene un abrigo de ____ en su guardarropa, pero casi nunca lo lleva.

a. pelo
b. madera
c. piel
d. algo
C?

9. Dicen que el aire en el campo es más ______ que en la ciudad.
a. contaminada
b. puro
c. guapo
d. sucia
Not sure..

11. "¿Qué me dices?"
"____ que tengo razón."
a. Os decimos
b. Me dices
c. Le dices
d. Te digo
D?

Gracias!
-MC

9. Why are you not sure? Look at el aire, which is masculine singular. There are only 2 adjectives to choose from and one has to do with people!

Olé, you got the other 2!

Sra

Para responder a estas preguntas, puedes utilizar diferentes métodos. Aquí están las explicaciones de cómo llegar a las respuestas para cada una de las preguntas:

6. La pregunta es "Mi abuela tiene un abrigo de ____ en su guardarropa, pero casi nunca lo lleva." Si analizas la pregunta, puedes ver que está hablando de un tipo específico de abrigo. Las opciones son "pelo", "madera", "piel" y "algo". De estas opciones, solo "piel" tiene sentido en el contexto de un abrigo en un guardarropa. Por lo tanto, la respuesta correcta es la opción "c. piel".

9. La pregunta dice "Dicen que el aire en el campo es más ______ que en la ciudad." Aquí, la pregunta está comparando el aire en el campo con el aire en la ciudad. Para determinar qué adjetivo calificaría al aire en el campo, debes pensar en las características del aire en comparación con el de la ciudad. De las opciones "contaminada", "puro", "guapo" y "sucia", solo "puro" tiene sentido como una descripción positiva y opuesta a las condiciones más contaminadas de la ciudad. Por lo tanto, la respuesta correcta es la opción "b. puro".

11. La primera persona dice "¿Qué me dices?" y la respuesta es "____ que tengo razón." Aquí, la respuesta debe corresponder a la primera persona del singular. De las opciones "Os decimos", "Me dices", "Le dices" y "Te digo", solo "Te digo" coincide con la primera persona del singular. Por lo tanto, la respuesta correcta es la opción "d. Te digo".

Espero que esto ayude a resolver las preguntas. Si tienes más preguntas, ¡no dudes en preguntar!