1. ¿Cuál es la fecha de hoy?

2. ¿Que día es hoy?
3. Hoy es martes. Mañana es _________.
4. Mañana es sábado. Hoy es _________.
6.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Ex: Mi cumpleaños es el 19 de diciembre.

Formula: Es el _______ de _______.

Hello.

Number 1) is asking what is today's date?
La fecha de hoy es:__________
Remember in Spanish is
day/month/year.

Number 2) is asking, What day is today? Today is Friday. Do you know how to say Friday in Spanish?

Number 3) Your response for 3 will be the day after Tuesday. What is the day after Tuesday?

Number 4) Your response for 4 will be the day before Saturday.

Number 6) is asking for your birthday.

English Example: My birthday is
on April 12.

Spanish Example: Mi cumpleaños es el 12 de Abríl.

I will be glad to review your work if your wish.

1. Para obtener la fecha de hoy, puedes buscar en tu dispositivo o computadora la opción de mostrar la fecha actual. Por ejemplo, en un dispositivo Android, puedes ir al menú principal, buscar la opción "Configuración" y luego seleccionar "Fecha y hora". En una computadora con Windows, puedes hacer clic en el icono de la hora en la esquina inferior derecha de la pantalla y la fecha actual se mostrará.

2. Para saber qué día es hoy, puedes utilizar la misma opción de mostrar la fecha actual en tu dispositivo o computadora. Allí, la fecha mostrará tanto el día como el mes.

3. Si hoy es martes, para saber qué día es mañana, solo tienes que averiguar cuál es el siguiente día después de martes en la semana. Sigue la siguiente secuencia: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo. Por lo tanto, mañana es miércoles.

4. Si mañana es sábado, para saber qué día es hoy, nuevamente puedes seguir la secuencia de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo. En este caso, hoy sería viernes.

5. Para saber cuándo es mi cumpleaños, puedes usar la siguiente fórmula: "Es el [día] de [mes]". Por ejemplo, si tu cumpleaños es el 19 de diciembre, puedes decir "Mi cumpleaños es el 19 de diciembre". Asegúrate de llenar los espacios en blanco con el día y el mes correspondientes a tu cumpleaños.