Alicia blank (mirar) su tienda favorita cuando llegamos al centro comercial, plaza las americas

Mira
Miro
Miró
Miramos

Miro

The correct form of the verb "mirar" in this sentence would be "miró". This is because the subject "Alicia" is singular and in the third person. So, the complete sentence would be: "Alicia miró su tienda favorita cuando llegamos al centro comercial, Plaza Las Américas."

Miro or mirò?

The correct form is "miró". When conjugating the verb "mirar" in the past tense for the third person singular (él, ella), we use the form "miró". So the correct sentence would be "Alicia miró su tienda favorita cuando llegamos al centro comercial, Plaza Las Américas."

La forma correcta del verbo "mirar" en esta frase es "mira".

Para determinar la forma correcta del verbo en una oración en español, necesitamos analizar el sujeto y el tiempo verbal. En este caso, el sujeto es "Alicia" y el tiempo verbal es el presente.

Entonces, para conjugar el verbo "mirar" en el presente para el sujeto "Alicia", debemos utilizar la tercera persona del singular, que es "mira".

Aquí está cómo puedes llegar a esta respuesta:

1. Identificar el sujeto: En esta oración, el sujeto es "Alicia".
2. Identificar el tiempo verbal: En esta oración, se menciona el momento en que llegan al centro comercial, lo que indica que es el presente.
3. Conjugación del verbo "mirar" en el presente:
- Yo miro
- Tú miras
- Él/Ella/Usted mira
- Nosotros/Nosotras miramos
- Ellos/Ellas/Ustedes miran
4. Coincidir el sujeto con la forma correcta del verbo: En este caso, como el sujeto es "Alicia", debemos usar "mira", que corresponde a la tercera persona del singular en presente.