Que es un RFC HOMOCLAVE EN MEXICO?

El RFC (Registro Federal de Contribuyentes) Homoclave en México es una extensión al RFC que se asigna a las personas físicas y morales para identificar de manera única a cada contribuyente en el país. La Homoclave es un conjunto de tres caracteres alfanuméricos que se agregan al RFC para evitar la duplicidad de registros y garantizar la correcta identificación del contribuyente. Es utilizada en diversos trámites fiscales y administrativos en México.

No entiendo, si me puedes porfavor explicar en palabras simples?

Claro, te lo explico de manera más sencilla. El RFC es un código que se otorga a las personas y empresas en México para identificarlas ante el gobierno en asuntos fiscales. La Homoclave es como una "contraseña extra" de tres letras que se agrega al RFC para que sea aún más único y evitar confusiones. Es como un número de identificación adicional que se usa en trámites oficiales en México.

Y como la agarro? por internet?

Sí, puedes obtener tu RFC con Homoclave a través de internet. Puedes ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y seguir los pasos indicados para obtener tu RFC. Normalmente, tendrás que llenar un formulario en línea con tus datos personales y una vez completado, el sistema te dará tu RFC con Homoclave. También puedes acudir a una oficina local del SAT para realizar el trámite de manera presencial.