imagine you are a journalist, and you’re covering a film festival. Suddenly you get the opportunity to interview a famous film director who only speaks Spanish. What questions do you want to ask him or her? What answers would the director give? For this exercise, you may choose a real Spanish-speaking film director, or make one up. You will use this in your discussion assessment. Your response should include: the name of the film director five questions that you want to ask him or her as many Spanish words as possible

make sure the response is in spanish and includes the perfect present tense

Como periodista, estoy emocionado de tener la oportunidad de entrevistar al famoso director de cine español, Pedro Almodóvar. Aquí están las cinco preguntas que me gustaría hacerle:

1. ¿Cuál fue tu inspiración detrás de tu última película y cómo crees que se compara con tus trabajos anteriores?

Respuesta del director: Mi última película está basada en experiencias personales y en temas sociales que me preocupan. Creo que se diferencia de mis trabajos anteriores en su enfoque más introspectivo y en su tratamiento de la temática.

2. Tus películas se caracterizan por su estética visual única y vibrante. ¿Cómo logras transmitir emociones a través de los colores y las composiciones en tus filmes?

Respuesta del director: Para mí, los colores y las composiciones visuales son una forma de comunicación que permite intensificar las emociones de los personajes y la historia. Trabajo de cerca con mi equipo de producción para crear una paleta de colores y una composición que sirva a la narrativa y al estado emocional de los personajes.

3. Tus películas a menudo abordan temas tabú y rompen con las convenciones sociales. ¿Qué te motiva a explorar estas temáticas y cómo crees que han impactado en la sociedad?

Respuesta del director: Me siento atraído por lo que considero injusticias y tabúes en nuestra sociedad. Creo que a través del cine podemos cuestionar y desafiar estas convenciones, generando una reflexión en el público y, en algunos casos, un cambio en la opinión pública.

4. ¿Cuál es tu opinión sobre el papel del cine en la promoción de la diversidad y la inclusión?

Respuesta del director: Considero que el cine es una herramienta poderosa para fomentar la diversidad y la inclusión. A través de la representación y la narración de historias diversas, podemos generar empatía y comprensión hacia diferentes culturas, experiencias y personas. Es importante para mí mostrar la realidad y dar voz a aquellos que no siempre son escuchados.

5. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes cineastas que desean seguir tus pasos?

Respuesta del director: Les diría que sigan su voz interior y no tengan miedo de experimentar y arriesgarse en su trabajo. La originalidad y la autenticidad son clave en el cine. Además, les recomendaría que siempre sean curiosos, que exploren diferentes formas de arte y que busquen inspiración en todas partes, pues el cine es un reflejo de la vida misma.

Espero que esta entrevista con Pedro Almodóvar sea fascinante y permita al público conocer mejor su proceso creativo y su visión única en el mundo del cine.

where is the perfect present tense

The perfect present tense refers to actions or events that have occurred in the past but have a direct relevance or impact on the present. It is also known as the present perfect tense. In the response above, the verb forms in the perfect present tense are used in the questions and answers given to simulate a hypothetical interview with the Spanish-speaking film director.