summarize the following in 2 sentances, with words of a 6th grade student

La protagonista de la historia es Alicia, interpretada orma Aleandro, una profesora de historia casada con Roberto, interpretado por Héctor Alterio. Juntos tienen una hija adoptada llamada Gaby, interpretada por Analia Castro. Alicia es una mujer de clase alta que comienza a cuestionar su privilegiada vida después de enterarse de la realidad de las desapariciones de personas durante la dictadura.

A medida que Alicia investiga más sobre el pasado de su hija adoptiva, descubre que Gaby podría ser la hija de desaparecidos políticos y haber sido secuestrada ilegalmente por el gobierno militar. Este descubrimiento la lleva a cuestionar su propia identidad y la verdad detrás de su vida y la de su hija.

Alicia se adentra en el proceso de búsqueda de la verdad y se enfrenta a la corrupción y a los intentos de ocultamiento de pruebas por parte del gobierno. Al mismo tiempo, su relación con su esposo comienza a resquebrajarse, ya que él se muestra reticente a investigar el pasado y prefiere mantenerse al margen de los problemas políticos.

La película muestra el proceso de concienciación y activismo de Alicia, y los obstáculos que enfrenta en su búsqueda de la verdad. Finalmente, después de desenredar una red de engaños y mentiras, Alicia logra encontrar pruebas suficientes para confirmar la verdadera identidad de Gaby y el origen de su adopción.

La historia oficial aborda temas como la memoria histórica, la identidad y la responsabilidad individual frente a la violencia y la opresión. La película fue un gran éxito tanto en Argentina como internacionalmente, y ganó el Premio de la Academia al Mejor Filme Extranjero en 1986, convirtiéndose en un ícono del cine argentino y una crítica contundente a la dictadura militar.

The story is about a woman named Alicia who starts questioning her privileged life after she learns about the disappearances of people during the dictatorship. She discovers that her adopted daughter, Gaby, might be the child of political prisoners and was illegally kidnapped by the government. Alicia goes on a journey to find the truth and faces obstacles from the corrupt government, and she eventually uncovers evidence of Gaby's true identity.