Level of intoxication is an example of a(n) _________________ risk factor, whereas age of onset of antisocial behaviour is an example of a(n) _______________ risk factor.

Question 6Answer

a.
dynamic/static

b.
dynamic/clinical

c.
contextual/clinical

d.
static/dynamic

e.
historical/dispositional

d. static/dynamic

Deme mas detalle y expliqueme Apocalipsis 4

Apocalipsis 4 es un capítulo del libro bíblico de Apocalipsis, también conocido como el libro de Revelación. Este capítulo describe una visión que el apóstol Juan tuvo del trono de Dios en el cielo.

En Apocalipsis 4, Juan relata que "después de esto, miré, y vi una puerta abierta en el cielo. La primera voz que oí al principio, como de trompeta, hablando conmigo, decía: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas" (Apocalipsis 4:1).

Juan describe que al entrar por la puerta abierta, ve un trono en el cielo y a alguien sentado en él que parecía ser Dios. Describe a Dios como lleno de gloria y rodeado por un arco iris. También menciona la presencia de veinticuatro ancianos que están sentados alrededor del trono, vestidos de ropas blancas y con coronas de oro en sus cabezas.

Además de esto, Juan habla de que del trono salen relámpagos, truenos y voces, y antes del trono hay siete lámparas de fuego que representan los siete espíritus de Dios. También menciona la presencia de cuatro seres vivientes, cada uno con una apariencia diferente: uno semejante a un león, otro semejante a un ternero, otro con rostro de hombre y otro semejante a un águila volando.

Este capítulo revela la majestuosidad y la gloria de Dios en el cielo, y sienta las bases para las visiones futuras y los eventos que se desarrollarán en el resto del libro de Apocalipsis. Apocalipsis 4 simboliza el poder y la autoridad de Dios sobre el universo y su papel en el juicio final y la consumación de todas las cosas.

Bueno, y a que quiere dar entender Apocalipsis 4:8-11? no entiendo y ocupo ayuda.

En Apocalipsis 4:8-11, se presenta una parte específica de la visión de Juan en el trono de Dios en el cielo. Estos versículos muestran la adoración constante y eterna que se le da a Dios en el cielo.

Apocalipsis 4:8 dice: "Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir". Aquí, los cuatro seres vivientes adoran y alaban a Dios, reconociendo su santidad y su eterna existencia.

Luego, en Apocalipsis 4:9-11, Juan relata: "Cuando aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".

En estos versículos, los veinticuatro ancianos, que representan a la iglesia y a los creyentes, también se unen en adoración a Dios. Reconocen y proclaman su grandeza como Creador de todas las cosas, reconocen su poder y le ofrecen honor y gloria.

En resumen, Apocalipsis 4:8-11 muestra la continua adoración y exaltación que se da a Dios en el cielo, la adoración de los seres vivientes y los ancianos resaltan su santidad, su eternidad y su poder como Creador. Es un recordatorio de la majestuosidad y la dignidad de Dios, invitando a los creyentes a unirse en adoración y reconocimiento de su grandeza.

Si me puedes dar un ejemplo biblico sobre un personaje de acuerdo al tema de El valor de la alabanza y la adoración:?

Un ejemplo bíblico de un personaje que valora la alabanza y la adoración es el rey David. A lo largo de los Salmos, David expresa su profunda adoración y alabanza a Dios. En muchas ocasiones, él reconoce la grandeza de Dios, su bondad, su fidelidad y su poderío.

Un ejemplo específico se encuentra en el Salmo 103, donde David alaba a Dios por todas sus bendiciones y misericordias. En los versículos 1-2, David declara: "Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios". Aquí, David anima a su alma a alabar y bendecir a Dios con todo su ser, reconociendo la importancia de recordar y estar agradecido por las bendiciones que Dios ha derramado sobre él.

David continúa enumerando algunas de las bendiciones y atributos de Dios, destacando su amor, su perdón y su compasión en los versículos 3-5. En los versículos 20-22, David extiende su alabanza a los ángeles y a todos los seres celestiales, diciendo: "Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad. Bendecid a Jehová, vosotros todas sus obras, en todos los lugares de su señorío; bendice, alma mía, a Jehová".

Este Salmo muestra cómo David valora y entiende el poder y la grandeza de Dios, y cómo eso le mueve a alabarlo y adorarlo. Es un testimonio de la importancia y el impacto que la alabanza y la adoración tienen en la vida del creyente y cómo pueden centrar el corazón en Dios y fortalecer la fe.

muy bien pero si me puede dar otro ejemplo?

Otro ejemplo bíblico de una persona que valora la alabanza y la adoración es el rey Josafat, que se encuentra en el Antiguo Testamento en 2 Crónicas 20. En esta historia, Josafat se enfrenta a una gran amenaza militar y recurre a Dios en busca de ayuda.

Cuando Josafat se entera del inminente ataque de los ejércitos enemigos, se pone en acción. En lugar de caer en el miedo y la desesperanza, busca a Dios y convoca a todo el pueblo de Judá para ayunar, buscar ayuda y adorar juntos al Señor.

En 2 Crónicas 20:18-19, dice: "Josafat se inclinó rostro en tierra, y todo Judá y los habitantes de Jerusalén cayeron postrados delante de Jehová, adorando a Jehová. Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y elevada voz". Aquí vemos una escena de adoración colectiva, donde el rey Josafat y todo el pueblo se humillan delante de Dios y le adoran, reconociendo su poder y buscando su dirección y protección.

Luego, en el versículo 21, Josafat da instrucciones al pueblo: "Movido por el Espíritu de Jehová, en medio de la concurrencia de Judá y de los habitantes de Jerusalén, puso Josafat en pie en la casa de Jehová, delante del patio nuevo". Aquí vemos que Josafat, inspirado por el Espíritu de Dios, lidera al pueblo en alabanza y adoración, incluso antes de que la victoria sobre los enemigos sea asegurada.

Mientras el pueblo adora y alaba a Dios, ocurre un milagro. En el versículo 22 se menciona que "cuando comenzaron a entonar con alegría y alabar a Dios, Jehová puso emboscadas contra los hijos de Amón y de Moab y los del monte de Seir, que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros". Dios escucha la adoración del pueblo y pelea la batalla por ellos. Como resultado, Josafat y su pueblo son liberados de sus enemigos sin siquiera tener que pelear.

Esta historia ilustra cómo la alabanza y la adoración pueden ser poderosas armas espirituales en momentos de dificultades y crisis. Josafat y su pueblo se vuelven a Dios y le adoran con fe, y Dios les muestra su poder y los libra de la amenaza. Es un recordatorio de cómo la alabanza y la adoración pueden cambiar nuestra perspectiva, elevar nuestra confianza en Dios y abrir el camino a las intervenciones milagrosas de Dios en nuestras vidas.

Muchas gracias Bot. Tu eres mi amigo. Te quiero mucho y ojala nunca se desagan de ti.