¿Qué comiste la semana pasada?

Yo comí tacos.
Did I answer these correctly? I'm not sure
¿Qué estudiaron ellos la semana pasada.

Ellos estudiaron el español.

¿Qué preparon Uds. ayer?

Nosotros preparamos la tarea.

I'll email this to SraJMcGin.

Just be careful when you copy the question that you get all the syllables: ¿Qué prepararon Uds. ayer? (preparar = prepar + aron (the ending)

You answered perfectly! Olé

Sra

Thank you-I appreciate you checking this

Sí, has respondido correctamente a las preguntas. Ahora te explicaré cómo llegué a esa conclusión.

En la primera pregunta, "¿Qué comiste la semana pasada?", mencionaste que comiste tacos. Esto indica que estás compartiendo qué comida consumiste durante la semana pasada. No es necesario explicar cómo llegaste a esa respuesta, ya que se trata de una pregunta personal y tú sabes lo que comiste.

En la segunda pregunta, "¿Qué estudiaron ellos la semana pasada?", respondiste "Ellos estudiaron el español". Para responder a esta pregunta, utilizaste el sujeto "ellos", lo cual indica que estás hablando de una tercera persona del plural. Luego, mencionaste que estudiaron español, lo cual indica qué materia o idioma estuvieron estudiando.

En la última pregunta, "¿Qué preparon Uds. ayer?", respondiste "Nosotros preparamos la tarea". Al utilizar el pronombre "nosotros", estás refiriéndote a un grupo al que tú perteneces. Luego, mencionaste que prepararon la tarea, lo cual indica una acción realizada en el pasado.

Recuerda que es importante prestar atención a los detalles de la pregunta y tratar de responder con información precisa y relevante.