Can anyone correct any mistakes in my spanish story???? thank you.

Érase una rez un perro vivîa en una casa grande y de colores muy vivos. Perro se llamaba Gillia. Gillia era grande y peludo. Pelo de Gillia era moreno y denso. Gillia tenia orejas grandes. Él tenia piernas largas. Gillia era perezoso pero comica. Una dia Gillia fue triste así él fui afuera. Gillia se encontró un gato con cinco piernas. Él gato se llamaba Lilly. Lilly era pequeña y tenia ojos verdes. Estaban afecusos durante el relación. Lilly creaba alegria en la vida de Billia hasta que ella murió. Afortunadamente, ella produció ocho perritos-gatos. Un dia cuando la familia de perritos-gatos y Gillia estaba en la casa de colores muy vivos, terroristos dispararon la familia y tardaron control al mundo. El lider se llamaba Urgksta y él apresó los animals de mundo y los pusó en esclavitud. Los esclavlos construyeron una pirámide para su lider. Raul, la asesora de Urgksta no le gustó la manera que Urgksta trató los esclavos, entonces él formó un rebellion. En secreto los rebeldes aprendaraon las maneras de luchar. Cuando Urgksta iba a su frecuente caminata los rebeldes atacaron. Pelearon a tres dias pero Raul fue victorioso. Urgksta retiró a la casa de colores muy vivos. Urgksta se acuestó. Repentinamente, un perrito-gato de Gillia se arrastró debajo del suelo y fue a Urgksta. Él lo capturó y lo dio a los esclavos y lo pusieron en su pirámide vivo. Los esclavos eran gratis y el mundo fueron feliz.

El Fin

¡Buenas noches! Let's take it line by line.

In line one "rez" is probably vez, perro que. El perro se, etc.
Line #2 = El pelo
Line #3 tenía requires an accent mark(twice) + cómico (all the other adjectives have been masculine so be consistent)
Line #4 Un día (masculine + accent) and él fue afuera
Line #5 = tenía (accent again)
Line #6 = afecusos??? Is that afectuosos? la relación....Billia? I thought it was Gillia?

Line #7 = produjo (irregular Preterit)...día (accent)
Line #8 = estaban (plural subject requires plural verb!)
Line #9 = unos terroristas...a la familia (personal "a") tardaron is probably tomaron?...control del mundo... el líder (accent)

Line #10 = del mundo...puso (no accent)...
Line #11 = líder (accent) A Raúl (can't be la asesora because he is masculine)
Line #12 = la manera en que (en la cual is even better)...a los esclavos (personal "a")...; entonces...una rebelión
Line #13 = aprendieron (-er verb, not -ar)...
Line #14 = pelearon tres días (no "a" + accent)...
Line #15 = se retiró...se acostó
Line #16 = dragged himself UNDER?
Line #17 = se lo dio
Line #18 = grateful? = agradecidos...el mundo fue (singular)

Sra

Érase una vez un perro que vivía en una casa grande y de colores muy vivos. El perro se llamaba Gillia. Gillia era grande y peludo. Su pelaje era moreno y denso. Gillia tenía orejas grandes y piernas largas. Gillia era perezoso pero cómico. Un día, Gillia se sintió triste y decidió salir afuera. Allí se encontró con un gato de cinco piernas llamado Lilly. Lilly era pequeña y tenía ojos verdes. Ambos se hicieron amigos y Lilly alegraba la vida de Gillia. Sin embargo, un día Lilly falleció, pero no antes de dar a luz a ocho gatitos-cachorros.

Un día, cuando Gillia y su familia de gatitos-cachorros estaban en la casa de colores muy vivos, un grupo de terroristas atacó, tomando el control del mundo. El líder de los terroristas se llamaba Urgksta y capturó a los animales del mundo para ponerlos en esclavitud. Los esclavos fueron obligados a construir una pirámide para Urgksta. Raul, un asesor de Urgksta, no estaba de acuerdo con la forma en que trataba a los esclavos, así que decidió formar una rebelión. En secreto, los rebeldes aprendieron las técnicas de lucha.

Cuando Urgksta salía a dar su habitual caminata, los rebeldes atacaron. Lucharon durante tres días, pero finalmente Raul salió victorioso. Urgksta fue humillado y se retiró a su casa de colores muy vivos. Urgksta se acostó y, de repente, uno de los gatitos-cachorros de Gillia se arrastró por debajo del suelo y fue hacia Urgksta. Lo capturó y lo entregó a los esclavos, quienes lo colocaron en la pirámide vivo. Los esclavos quedaron liberados y el mundo se llenó de felicidad.

El fin.