Estoy ______________. Me duele la cabeza. Hoy no puedo jugar al tenis ni patinar.

This would depend upon the adjectives you have studied and whether you are male or female. Here are some suggestions:

enfermo / enferma
cansado / cansada

Sra

Lo siento por escuchar que no estás sintiéndote bien. Parece que tienes un dolor de cabeza y no te sientes lo suficientemente bien para jugar al tenis o patinar hoy. Es importante escuchar a tu cuerpo cuando estás enfermo o no te sientes bien y descansar adecuadamente. Aquí hay algunos consejos sobre cómo lidiar con un dolor de cabeza:

1. Descansa: El descanso es muy importante cuando tienes un dolor de cabeza. Trata de tomar un descanso en un lugar tranquilo y oscuro para ayudar a aliviar los síntomas.

2. Hidrátate: Asegúrate de beber suficiente agua para evitar la deshidratación, ya que la falta de líquidos puede empeorar los dolores de cabeza.

3. Toma un analgésico: Si el dolor de cabeza es persistente y no cede, considera tomar un analgésico de venta libre, como el paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, siempre es mejor consultar a un médico antes de tomar cualquier medicamento, especialmente si tienes alguna condición médica o estás tomando otros medicamentos.

4. Aplica compresas frías o calientes: Prueba a colocar una compresa fría o caliente en la frente o en la parte posterior del cuello para aliviar el dolor.

Si el dolor de cabeza persiste o empeora, es importante buscar atención médica de un profesional de la salud.