por la noche yo (escuchar) musica o (bailar) en mi cuarto. Mis padres (leer) revistas o (ver) la tele, y mi hermano (montar) en monopatin con sus amigos

Please post the same question only ONCE.

Sra

Por la noche, puedes usar el verbo "escuchar" para describir lo que haces tú. Para conjugarlo en tú, se utiliza la forma "escuchas". Entonces, podrías decir: "Por la noche yo (escucho) música en mi cuarto".

Alternativamente, también puedes usar el verbo "bailar" para describir tus actividades nocturnas. La forma conjugada para tú sería "bailas". Por lo tanto, podrías decir: "Por la noche yo (bailo) en mi cuarto".

Para describir las actividades de tus padres, puedes usar el verbo "leer" o "ver". Ambos verbos se conjugarían en tercera persona del plural (ellos/ustedes) para referirnos a tus padres. Entonces podrías decir: "Mis padres (leen) revistas" o "Mis padres (ven) la tele".

Por último, para describir las acciones de tu hermano y sus amigos, puedes utilizar el verbo "montar" en tercera persona del singular (él) para referirte a tu hermano. Así que podrías decir: "Mi hermano (monta) en monopatín con sus amigos".