El sueño americano de Esperanza es fuerte porque ella tiene una vida difícil y aprende crear su identidad con los recuerdos de Mango St. y las penurias que ocurren. Esperanza quiere tener una casa suya con muchos árboles y una jardín grande porque ahora su casa es viejo, sucio, y incómodo. Sin embargo, la chica no quiere su sueño americano destruir su relación con su familia así ella planear siempre volver para las personas que no pudieron salir. El sueño americano de Esperanza es similar a mío porque ambas nosotras ambicionan hacer nuestras vidas felices pero no olvidar sobre nuestros familia o amigos en el proceso. Yo también sueño sobre una casa suya en el futuro pero estoy contenta con que tengo ahora. Pienso que mis padres tuvieron éxito con criando una familia y estoy agradecida yo no vivo en un vecindario mal o casa pequeño como Esperanza. Hacia el final personas aprenden establecer un sueño americano que es apropiado para sus condiciones en sus vidas y en mi opinión Dios ayudará esos que padecen el más y son positivos por todo.

aprende crear = aprende a crear (the verb aprender uses an "a" before an infinitive)

una jardín grande = un jardín (masc.)

casa es viejo, sucio, y incómodo. = vieja, sucia e incómoda (all adjectives have the same gender = masc. or fem. and number = sing. or pl. as the noun(s) modified

no quiere su sueño = I hope you have studied the Subjunctive because it is required here = no quiere que su sueño destruya...

así ella planear = ; así ella planea....que no pueden salir (better sequence of tense = past with past and pres/future with pres/fut.)

similar a mío = like the one = similar al mío

nosotras ambicionan = ambicionamos...nuestra vida feliz (each only having ONE life)

sobre nuestros familia o amigos en el proceso. = olvidar a nuestra familia o nuestros amigos

sueño sobre una casa suya = sueño con una casa mía (to dream of = soñar con & not his/her/your house, but my house?)

con que tengo = con lo que tengo

con criando = con criar (after a preposition, the only form of a verb used is an infinitive)

agradecida yo no vivo = agradecida de no vivir OR agradecida que no viva (Subjunctive)

vecindario mal o casa pequeño = vecindario malo o una casa pequeña

personas aprenden establecer = unas (OR las) personas aprenden a establecer

sus vidas = su vida

ayudará a esos (personal "a")

padecen lo más (adverbially used)

Sra

THANK YOU i didn't know i had that many careless mistakes!

El sueño americano de Esperanza es fuerte porque ella ha experimentado una vida difícil y ha aprendido a crear su identidad a partir de sus recuerdos de Mango St. y las dificultades que ha enfrentado. Para entender por qué el sueño americano de Esperanza es fuerte, es importante tener en cuenta su contexto y su deseo de superar sus circunstancias actuales.

Esperanza anhela tener una casa propia con muchos árboles y un gran jardín porque su actual casa es vieja, sucia e incómoda. Esta aspiración refleja su deseo de mejorar su entorno y tener un lugar donde pueda sentirse más segura y feliz. Sin embargo, a diferencia de algunos casos del sueño americano que pueden parecer individualistas, Esperanza también valora su relación con su familia y no quiere que su sueño destruya esos lazos. Ella planea siempre regresar para ayudar a las personas que no pudieron salir de su situación difícil.

Es importante destacar que el sueño americano de Esperanza no está necesariamente relacionado con la materialidad o el éxito económico, sino con la búsqueda de una vida mejor y más gratificante. Este sueño también tiene un aspecto social y comunitario, ya que Esperanza desea mantener fuertes sus lazos familiares y no olvidar a aquellos que no pudieron perseguir sus propios sueños.

En tu caso, mencionas que tu sueño americano es similar al de Esperanza, ya que ambos anhelan tener vidas felices pero sin olvidar a sus familias y amigos en el proceso. También sueñas con tener tu propia casa en el futuro, pero al mismo tiempo, estás satisfecho(a) con lo que tienes ahora. Valoras el éxito que tus padres han tenido al criar una familia y estás agradecido(a) de no vivir en un vecindario peligroso o en una casa pequeña como Esperanza.

Al final, las personas aprenden a establecer un sueño americano que sea apropiado para sus propias circunstancias y condiciones de vida. Cada individuo tiene diferentes aspiraciones y metas, pero es importante recordar que el éxito no se define únicamente por logros materiales. Pienso que, según tu opinión, aquellos que enfrentan dificultades y mantienen una actitud positiva hacia la vida serán ayudados por Dios y alcanzarán una vida plena y satisfactoria.