SE EL MOVIMIENTO DISTACIA Y CENTIMETRO Y TIEMPO EN S X =3 COS 5+ ENCUENTRE LA AMPLITUD, LA FRECUENCIA ANGULAR EL PERIODO, LA FRECUENCIA LA VEL MAXIMA LA ACERERACIO9N MAX

Please do not post the same question more than once.

When a Spanish-speaking volunteer math tutor reads your question, he may be able to help you.

In the meantime, please be patient.

displacement= 3 cos5t

amplitude:3
angular frequency= 5rad/sec
period= 1/5 sec

velocity: -15sin5t
acceleration= - 75cos5t

¿Recibió la respuesta que necesitaba? Aunque comprendo lo que quiere, mi área no es matématicas. Cuidado con la ortografía, por favor.

Sra

Para encontrar la amplitud, la frecuencia angular, el período, la frecuencia, la velocidad máxima y la aceleración máxima de un movimiento con una ecuación dada, debemos analizar la función proporcionada con unos conocimientos básicos de trigonometría y física.

En la ecuación dada, X = 3 cos(5t), donde X representa la distancia y t representa el tiempo.

1. Amplitud: La amplitud de una función trigonométrica se refiere a la distancia máxima de oscilación desde una posición de equilibrio. En este caso, la amplitud es 3, ya que es el coeficiente que multiplica a la función coseno.

2. Frecuencia angular: La frecuencia angular se refiere a la rapidez de oscilación de la función trigonométrica. En este caso, la frecuencia angular es 5, ya que aparece como el argumento del coseno.

3. Período: El período es el tiempo necesario para que la función se repita un ciclo completo. Se calcula dividiendo 2π entre la frecuencia angular. En este caso, el período es (2π / 5).

4. Frecuencia: La frecuencia se refiere a la cantidad de ciclos completos que ocurren por unidad de tiempo. Se calcula como el inverso del período. En este caso, la frecuencia es (1 / período).

5. Velocidad máxima: La velocidad máxima ocurre cuando la función alcanza su valor máximo absoluto. En este caso, la amplitud de la función es 3, por lo que la velocidad máxima es 3 veces la frecuencia angular.

6. Aceleración máxima: La aceleración máxima ocurre cuando la función cambia más rápidamente su valor. En este caso, la aceleración máxima es igual al producto de la amplitud y la frecuencia angular al cuadrado.

Para obtener estos resultados, simplemente necesitas identificar las características de la ecuación y aplicar las fórmulas correspondientes.