"¿Qué estabas haciendo cuando tuviste el accidente, Daniel?" "_____ el desayuno cuando me corté el dedo."

a. Estoy preparando
b. Estaban preparando
c. Estaba preparando
d. Estuve preparando

......?

"Tengo hambre, pero no quiero comer demasiado antes de la cena." "Pues, sugiero que _____ unas tapas."
a. comes
b. coman
c. comas
d. como

C

For "?", conjugate the verb estar to first person, past imperfect tense.

Your second answer is correct

KEY: look at the question and the tense in the question. #1 = see "estabas + ndo?" That is the structure you also need in the answer, except the subject is no longer "tu."

Sra

Para responder a la primera pregunta, "¿Qué estabas haciendo cuando tuviste el accidente, Daniel?" es necesario entender la estructura de la oración y el contexto presentado. La oración nos muestra que la acción de cortarse el dedo ocurrió mientras el sujeto (Daniel) estaba haciendo algo.

La opción correcta sería "c. Estaba preparando". Esto se debe a que se utiliza el verbo en pasado continuo (estaba + [verbo en gerundio]) para expresar una acción que estaba en progreso en el pasado. En este caso, Daniel estaba preparando el desayuno cuando tuvo el accidente.

Para responder a la segunda pregunta, "Pues, sugiero que _____ unas tapas", se debe considerar el contexto y buscar la forma adecuada del verbo "comer" para completar la oración correctamente.

La opción correcta sería "c. comas". Esto se debe a que la oración utiliza el presente de subjuntivo para expresar una sugerencia o recomendación. En este caso, se utiliza la segunda persona del singular del presente de subjuntivo, "comas", para indicar que la persona a la que se le habla debería comer unas tapas.