"¿Qué le pasó al Sr. García anoche?" "Fue en ambulancia a la sala de emergencia y tuvieron que hacerle una _____ de emergencia."

a. hormiga
b. operación
c. radiografía
d. receta

B

Sí.

Sra

La respuesta correcta es la opción b. operación.

Para llegar a esta respuesta, primero, debemos entender la situación. El Sr. García tuvo que ser llevado en ambulancia a la sala de emergencia, lo cual indica que algo grave le sucedió. Luego, se menciona que tuvieron que hacerle algo de emergencia.

La opción a. hormiga claramente no es una respuesta adecuada, ya que una hormiga no tiene relación con una situación de emergencia médica.

La opción c. radiografía también es incorrecta, ya que una radiografía es un procedimiento de diagnóstico médico no invasivo, no una intervención de emergencia.

La opción d. receta tampoco es correcta, ya que una receta es una prescripción de medicamentos o instrucciones para el tratamiento, no una intervención médica.

Por proceso de eliminación, la opción b. operación es la respuesta más lógica y apropiada en este contexto. Una operación es un procedimiento invasivo que se realiza en situaciones médicas graves o de emergencia. Por lo tanto, la respuesta correcta es: "Fue en ambulancia a la sala de emergencia y tuvieron que hacerle una operación de emergencia."