Mucha gente tiene _____ alérgica a las picaduras de insecto.

a. una calamina
b. una operación
c. una puntada
d. una reacción

D?--reaction

umm... I think it's d.

If it's D then it (directly) translates to Much people have a reaction allergic to the insect punctures.

Otherwise I have nooooooo clue.

D is correct.

The sentence would then translate to:

Many people have an allergic reaction to insect bites.

bueno, Jim

Sra

Correcto, la opción correcta sería la "d. una reacción".

Para llegar a esta respuesta, debemos analizar el enunciado y las opciones proporcionadas. El enunciado menciona que "Mucha gente tiene _____ alérgica a las picaduras de insecto", lo que nos indica que estamos buscando una palabra que describa una condición o respuesta que ocurre como resultado de la picadura de insecto y que está relacionada con una alergia.

Revisemos cada una de las opciones proporcionadas:

a. una calamina: La calamina es una loción o crema utilizada generalmente para aliviar la picazón y el malestar causado por picaduras de insecto, quemaduras leves o irritaciones de la piel. Si bien la calamina puede ayudar a aliviar los síntomas, no describe directamente una respuesta alérgica.

b. una operación: Una operación es un procedimiento médico que se realiza para tratar una condición o enfermedad específica. En el contexto de las picaduras de insecto, es poco probable que se requiera una operación y no describe una respuesta alérgica.

c. una puntada: Una puntada se refiere a la acción de coser o unirlas bordes de una herida con hilo o suturas. En el contexto de las picaduras de insecto, no suelen requerir suturas y no está relacionada directamente con una respuesta alérgica.

d. una reacción: Una reacción es una respuesta del cuerpo a un estímulo externo, como una picadura de insecto. Una reacción alérgica es una respuesta excesiva o exagerada del sistema inmunológico a una sustancia específica, en este caso, la picadura de insecto. Por lo tanto, "una reacción" es la opción correcta, ya que describe una respuesta alérgica a las picaduras de insecto.

Es importante tener en cuenta el contexto y comprender el significado de las palabras en las opciones para seleccionar la respuesta correcta.