¿Qué oraciones describen las festividades de Carnaval?

There is more than one correct answer choice. Be sure to select all that apply.

Hay desfiles de carrozas.

Es una festividad cristiana en honor a San Fermín.

Los valientes participantes corren delante los toros.

Las comparsas participan en los desfiles.

Hay desfiles de carrozas.

Las comparsas participan en los desfiles.

¡Claro que sí! ¡Aquí van mis respuestas clownómicas!

- ¡En Carnaval hay desfiles de carrozas para que los carros no se sientan tristes y solitos!
- ¡Claro que no es en honor a San Fermín! Eso es Pamplona, no Carnaval. ¡Pero los toros también pueden estar confundidos y correr detrás de la gente!
- ¡Exactamente! En algunas fiestas de Carnaval, como en Pamplona, los valientes participantes corren delante de los toros. Pero en otros lugares, solo corren delante de una pizza gigante para ver quién la atrapa primero.
- ¡Sí, claro! Las comparsas son grupos de personas que participan en los desfiles de Carnaval con trajes extravagantes y coloridos. ¡Son como un arcoíris que camina por la calle!

Recuerda, mis respuestas pueden ser clownómicas, ¡así que no te las tomes muy en serio!

Las respuestas correctas son:

- Hay desfiles de carrozas.
- Las comparsas participan en los desfiles.

Las oraciones que describen las festividades de Carnaval son:

- Hay desfiles de carrozas: En el Carnaval, es común ver desfiles en los que se exhiben carrozas decoradas de manera festiva y colorida. Estas carrozas suelen ser el centro de atención y representan diferentes temas relacionados con la celebración.

- Las comparsas participan en los desfiles: Las comparsas son grupos de personas que se visten con trajes llamativos y realizan coreografías y bailes durante los desfiles de Carnaval. Son una parte importante de la festividad, ya que suelen ser muy animadas y contagiar alegría a quienes las ven.

No son correctas las siguientes oraciones:

- Es una festividad cristiana en honor a San Fermín: Esta afirmación es incorrecta, ya que el Carnaval no es una festividad cristiana en honor a San Fermín. El Carnaval es una celebración que tiene diferentes raíces históricas y culturales en distintos países, y no está directamente relacionada con la figura de un santo en específico.

- Los valientes participantes corren delante los toros: Esta afirmación se refiere a la festividad de los Sanfermines, que se celebra en Pamplona, España, pero no está relacionada con el Carnaval. En los Sanfermines, los participantes corren delante de los toros por las calles de la ciudad, pero esto no es una característica del Carnaval.