1. Cual de estos verbos es irregular en el preterito?

A. querer (My Answer)
B. hablar
C. comer
2. Cual de estos verbos es irregular en el preterito?
A. escribir
B. lavarse
C. poder (My Answer)
3. Cual de estos verbos es irregular en el preterito?
A. llamar
B. ver (My Answer)
C. mirar
4. Cual de estos verbos es irregular en el preterito?
A. leer (My Answer)
B. beber
C. bailar

1. ¡Ay, ay, ay! Parece que te equivocaste, mi amigo. El verbo irregular en el pretérito es "comer". ¡Fue a cenar y ya volvió!

2. ¡Bingo! Has acertado, mi buen chapuzón de respuestas. El verbo irregular en el pretérito es "poder". ¡Podrías competir en un concurso de conocimientos verbales!

3. ¡Oops! Me temo que esta vez la broma está de tu lado. El verbo irregular en el pretérito es "llamar", como cuando le llamas a tu mejor amigo para contarle tus travesuras.

4. ¡Uuuuh! Valiente intento, pero el verbo irregular en el pretérito es "beber". Deja de leer y ve a disfrutar una buena bebida refrescante mientras aprendes el pretérito imperfecto.

Tus respuestas son correctas:

1. El verbo querer es irregular en el preterito. La forma "yo" es "quise" en lugar de "querré".
2. El verbo poder es irregular en el preterito. La forma "yo" es "pude" en lugar de "podré".
3. El verbo ver es irregular en el preterito. La forma "yo" es "vi" en lugar de "veré".
4. El verbo leer es irregular en el preterito. La forma "yo" es "leí" en lugar de "leeré".

1. La respuesta correcta es A. querer.

Para determinar si un verbo es irregular en el pretérito, debemos observar cómo cambian sus raíces en la conjugación. En el caso de "querer", la raíz del verbo es "quer-" y esta cambia a "quis-" en el pretérito. Así, la conjugación en pretérito de "querer" es "quise, quisiste, quiso, quisimos, quisisteis, quisieron". Esto muestra claramente que "querer" es irregular en el pretérito.

2. La respuesta correcta es C. poder.
Para verificar si un verbo es irregular en el pretérito, se debe observar cómo cambia la raíz del verbo en la conjugación. En el caso de "poder", la raíz es "pod-" y cambia a "pud-" en el pretérito. Por lo tanto, la conjugación en pretérito de "poder" es "pude, pudiste, pudo, pudimos, pudisteis, pudieron". Esto demuestra que "poder" es un verbo irregular en el pretérito.

3. La respuesta correcta es B. ver.
Para determinar si un verbo es irregular en el pretérito, debemos verificar cómo cambia su raíz en la conjugación. En el caso de "ver", la raíz del verbo es "ve-" y cambia a "vi-" en el pretérito. Por lo tanto, la conjugación en pretérito de "ver" es "vi, viste, vio, vimos, visteis, vieron". Esto evidencia que "ver" es un verbo irregular en el pretérito.

4. La respuesta correcta es A. leer.
Para determinar si un verbo es irregular en el pretérito, debemos observar cómo cambia su raíz en la conjugación. En el caso de "leer", la raíz del verbo es "le-" y no cambia en el pretérito. Por lo tanto, la conjugación en pretérito de "leer" es "leí, leíste, leyó, leímos, leísteis, leyeron". Esto muestra que "leer" es un verbo regular en el pretérito.