quien or que?

1. Usa quien o que pasa juntar estas dos frases

2.el escogio un telefono ___es muy pequeno

3.Nosotros venimos de un país ___ esta lejos de aquí

4.Compre una revista___ se trata de la naturaleza

5.Ella encontró un trabajo ____ es muy interesante

6. Tú leias un libro _____ te gustaba mucho

1. Para determinar si debes usar "quien" o "que" en una oración, debes considerar si te refieres a una persona o a una cosa. Si te refieres a una persona, debes usar "quien", mientras que si te refieres a una cosa, debes usar "que".

2. La frase "él escogió un teléfono ___ es muy pequeño" implica que la palabra que falta se refiere a una característica del teléfono. En este caso, "que" sería la opción correcta, ya que estamos hablando de una cualidad o característica del teléfono.

3. En la frase "Nosotros venimos de un país ___ está lejos de aquí", se refiere a la ubicación del país en relación a donde estamos. En este caso, "que" sería la opción adecuada, ya que estamos hablando de una ubicación o distancia.

4. La oración "Compré una revista ___ se trata de la naturaleza" implica que la revista tiene un tema específico. En este caso, "que" sería la opción correcta ya que estamos hablando del tema o contenido de la revista.

5. En la frase "Ella encontró un trabajo ____ es muy interesante", la palabra que falta se refiere a una cualidad del trabajo. En este caso, "que" sería la opción adecuada, ya que estamos hablando de una característica o cualidad del trabajo.

6. En la oración "Tú leías un libro _____ te gustaba mucho", la palabra que falta se refiere a la opinión o gusto personal sobre el libro. En este caso, "que" sería la opción correcta, ya que estamos hablando de la apreciación personal del libro.