Completa las oraciones con la mejor forma del verbo en el futuro o en el condicional según el sentido de la oración.

1. El portavoz del gobierno dice que los refugiados ___ listos para salir al mediodía.

estaremos
estaríamos
estarían (this one?)
estarán

2. La tierra temblaba y se apagaron las luces; todos gritaron; ___ un terremoto.

será (this one?)
sería
seré
serían

3. ¿A Uds. les ___ visitar nuestro nuevo sistema de recolectar agua para el pueblo?

gustarán
gustarían
gustaría (this one?)
gustará

I'll send this to our Spanish expert, JMcGin.

1 & 2 are reversed. If the main verb is in the present (like #1), use the future. If the main verb is in the past tense (like #2), use the conditional. #3 is fine because it is conjecture (what would you like.)

will = future & would = conditional.

Sra

Thank you!

de nada = you are entirely welcome.

1. La respuesta correcta es "estarán".

Para encontrar la respuesta, debemos observar que el sujeto de la oración es "los refugiados". Los refugiados son quienes realizarán la acción de estar listos para salir al mediodía en el futuro. Por lo tanto, la forma correcta del verbo en el futuro es "estarán".

2. La respuesta correcta es "será".
Para encontrar la respuesta, debemos observar que la oración describe una situación hipotética en la que hubo un terremoto. La elección del verbo en esta oración debe estar en concordancia con esa situación hipotética, por lo tanto, debemos usar el condicional. La forma correcta del verbo en el condicional es "sería". El verbo "será" está en futuro y no es apropiado para esta oración.

3. La respuesta correcta es "gustaría".
Para encontrar la respuesta, debemos observar que la oración pregunta si les gustaría visitar el nuevo sistema de recolectar agua. En este caso, estamos expresando un deseo o una preferencia, por lo que debemos usar el condicional. La forma correcta del verbo en el condicional es "gustaría". Las formas "gustarán" y "gustarían" no son apropiadas en este contexto.