The Questions are presented to me in Spanish, I then translated them to try to understand them. I have submitted my answers in English and Spanish in case there is any confusion to what I am attempting to write

Questions 1-5

Literature Act III La Dama del Alba

1. ¿Cómo había cambiado la casa desde la llegada de Adela?

How had the house changed since Adela's arrival?

Since Adela’s arrival, the house had changed from being filled with sadness into a house with laughter. Telva explains to Adela that the household had been living in the dark and that Adela was a gust of wind that suddenly had opened all the windows. Telva continues to explain, after the family had lost Angelica, the house was filled with grief and sorrow, and it was as if the house was like a stopped clock, but since the arrival of Adela, “the house has begun to tick again with a bird singing the new hours.”

Desde la llegada de Adela, la casa había cambiado de estar llena de tristeza en una casa con la risa. Telva explica a Adela que la casa había estado viviendo en la oscuridad y que Adela era una ráa de viento que de repente había abierto todas las ventanas. Telva sigue explicando, después de que la familia había perdido a Angélica, la casa estaba llena de dolor y pena, y era como si la casa fuera como un reloj detenido, pero desde la llegada de Adela, "la casa ha empezado a marcar de nuevo con Un pájaro cantando las nuevas horas ".

2. ¿Cómo le trata Martín a Adela?

How does Martin treat Adela?

Adela’s believes that Martín sees her as an outsider; he never says a good word to her. When Adela and Martín are alone together, Martín always finds an excuse to leave. Sometimes, Martín does not speak to Adela or even look at her. Martín does not treat Adela well.

Adela cree que Martín la ve como una forastera; nunca le dice una buena palabra.
Cuando Adela y Martín están solos, Martín siempre encuentra una excusa para marcharse. A veces Martín no le habla a Adela ni siquiera la mira. Martín no trata
Adela también.

3. ¿Qué temía el abuelo que la Peregrina hubiera hecho?

What feared the grandfather that the Pilgrim had done?

The grandfather had feared that La Peregrina had returned to harm either the children or Adela. The grandfather had remembered that Adela had arrived to the farmhouse seven moons ago. He explained to Adela that he felt a great danger lurking around, and he felt that the danger would some to them suddenly and catch them unprepared. Adela did not understand the logic of what the grandfather was saying.


El abuelo temía que La Peregrina hubiera vuelto a dañar a los niños o Adela. El abuelo había recordado que Adela había llegado a la granja hace siete lunas. Le explicó a Adela que sentía un gran peligro al acecho, y sintió que el peligro los atraparía de repente y los cogía desprevenidos. Adela no entendía la lógica de lo que decía el abuelo.

4. ¿Qué significa la fiesta de San Juan y cómo se celebra en este acto?

What does the feast of St. John mean and how is it celebrated in this act?

The significance of the feast of St. John celebrates the miracle of water; this is the feast of the Baptist, remembering the day that Christ was baptized. In this act, the feast of St. John is celebrated by lighting bonfires at midnight by the river. These bonfires honor the sun on the longest day and shortest night of the year. The feast of St. John is also celebrated in the town with music and dancing; and men place wreaths on the windows of women’s rooms whom they admire and wish to court.

El significado de la fiesta de San Juan celebra el milagro del agua; Esta es la fiesta del Bautista, recordando el día en que Cristo fue bautizado. En este acto, la fiesta de San Juan se celebra mediante la iluminación de hogueras a medianoche cerca del río. Estas hogueras honran al sol en el día más largo y la noche más corta del año. También la fiesta de San Juan se celebra en la ciudad con música y baile; Y los hombres colocan guirnaldas en las ventanas de las habitaciones de las mujeres que admiran y desean cortejar.

5. ¿Para qué volvió la Peregrina?

Why did the Pilgrim return?

When La Peregrina had returned to the farmhouse the grandfather told her, he had hoped that she had forgotten about the family. La Peregrina responded to the grandfather that she, “never breaks a promise, no matter how painful it may be.” La Peregrina continued to explain, she does not choose to show up, instead she is following orders. The grandfather begs La Peregrina to leave because, already she has brought harm to the house. La Peregrina replied that she is not able to go back empty handed.

Cuando La Peregrina regresó a la granja, le dijo el abuelo, había esperado que se hubiera olvidado de la familia. La Peregrina respondió al abuelo que ella, "nunca rompe una promesa, por dolorosa que sea." La Peregrina continuó explicando, ella no elige aparecer, sino que está siguiendo órdenes. El abuelo ruega a La Peregrina que se vaya porque, ya ha traído daño a la casa. La Peregrina respondió que no puede volver con las manos vacías.

I'll send this to Sra.

Again, please post ONLY the Spanish so I don't get so confused going back and forth! Sorry but I have been very ill and still having problems.

Sra

1. I will only check the Spanish.

Desde la llegada de Adela, la casa había cambiado de estar llena de tristeza en una casa con (delete "la") risa. Telva l3 explica a Adela que la casa había estado viviendo en la oscuridad y que Adela era una ráa de viento que de repente había abierto todas las ventanas. Telva sigue explicando, después de que la familia había perdido a Angélica, la casa estaba llena de dolor y pena, y era como si la casa fuera como un reloj detenido, pero desde la llegada de Adela, "la casa ha empezado a marcar de nuevo con Un pájaro cantando las nuevas horas ".

2. Adela cree que Martín la ve como una forastera; nunca le dice una buena palabra.
Cuando Adela y Martín están solos, Martín siempre encuentra una excusa para marcharse. A veces Martín no le habla a Adela ni siquiera la mira. Martín no trata a (personal "a")
Adela tampoco (in a negative statement, también becomes tampoco.)

3.
El abuelo temía que La Peregrina hubiera vuelto a dañar a los niños o a (each person gets a personal"a") Adela. El abuelo había recordado que Adela había llegado a la granja hace siete lunas. Le explicó a Adela que sentía un gran peligro al acecho, y sintió que el peligro los atraparía de repente y los cogía desprevenidos. Adela no entendía la lógica de lo que decía el abuelo.

4.
El significado de la fiesta de San Juan es que (you need a verb here) celebra el milagro del agua; Esta es la fiesta del Bautista, recordando el día en que Cristo fue bautizado. En este acto, la fiesta de San Juan se celebra mediante la iluminación de hogueras a medianoche cerca del río. Estas hogueras honran al sol en el día más largo y la noche más corta del año. También la fiesta de San Juan se celebra en la ciudad con música y baile; Y los hombres colocan guirnaldas en las ventanas de las habitaciones de las mujeres a quiénes (personal "a") admiran y desean cortejar.

5.
Cuando La Peregrina regresó a la granja, le dijo el abuelo, que (claude relator) había esperado que se hubiera olvidado de la familia. La Peregrina le (preceding indiret object pronoun) respondió al abuelo que ella, "nunca rompe una promesa, por dolorosa que sea." La Peregrina continuó explicando, que (claude relator) ella no elige aparecer, sino que está siguiendo órdenes. El abuelo le (preceding indirect object pronoun) ruega a La Peregrina que se vaya porque, ya ha traído daño a la casa. La Peregrina respondió que no puede volver con las manos vacías.

Sra

Pregunta 1

¿Cómo había cambiado la casa desde la llegada de Adela?

La casa había cambiado desde la llegada de Adela de estar llena de tristeza a una casa llena de risa. Telva explica que la familia había estado viviendo en la oscuridad y que Adela fue como una ráa de viento que abrió todas las ventanas. Después de la pérdida de Angélica, la casa estaba llena de dolor y tristeza, pero desde la llegada de Adela, "la casa ha empezado a marcar de nuevo con un pájaro cantando las nuevas horas".

Pregunta 2

¿Cómo le trata Martín a Adela?

Martín no trata bien a Adela. Adela cree que Martín la ve como una forastera y nunca le dice una palabra amable. Cuando están solos, Martín siempre encuentra una excusa para irse y a veces ni siquiera le habla ni la mira.

Pregunta 3

¿Qué temía el abuelo que la Peregrina hubiera hecho?

El abuelo temía que La Peregrina hubiera vuelto para hacerle daño a los niños o a Adela. El abuelo recordó que Adela había llegado a la granja siete lunas atrás y sentía un peligro acechando a su alrededor. Tenía miedo de que el peligro los atrapara desprevenidos. Adela no entendía las palabras del abuelo.

Pregunta 4

¿Qué significa la fiesta de San Juan y cómo se celebra en este acto?

La fiesta de San Juan celebra el milagro del agua y recuerda el día en que Cristo fue bautizado. En este acto, se celebra encendiendo hogueras a medianoche cerca del río. Estas hogueras honran al sol en el día más largo y la noche más corta del año. También se celebra en el pueblo con música y baile, y los hombres colocan guirnaldas en las ventanas de las mujeres a las que admiran y pretenden cortejar.

Pregunta 5

¿Para qué volvió la Peregrina?

La Peregrina volvió porque nunca rompe una promesa, por dolorosa que sea. Ella explicó que no elige aparecer, sino que sigue órdenes. El abuelo le suplica que se vaya porque ya ha traído daño a la casa, pero La Peregrina responde que no puede regresar con las manos vacías.