Hello, I need to double check for incorrect grammar and sentence flow. Thank you very much. I am writing a (1) biography of Juan de Villanueva, (2) his architectural themes, (3) his styles, and (4) a personal/anecdotal interpretation of his work.

I am okay with as many as you can do. You don't have to proofread all the paragraphs.

1. Juan de Villanueva nacío en 1739 en Madrid. A una temprana edad,tenía experiencia con artes a su alrededor. Su padre, Juan de Villanueva, fue un escultor. Su hermano, Diego de Villanueva, fue un arquitecto and también el maestro de Juan de Villanueva. Cuando tenía 11 años, empezó a asistir a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y completó su estudio en Roma, Italia en 1758. Su formación se concentró en la antigüedad clásica. Villanueva pasaba mucho tiempo recreando las obras de los antiguos maestros del arte y la arquitectura. En 1765, regresó a España. Dos años más tarde, fue nombrado arquitecto de la Orden de los Jerónimos de El Escorial. Le permitió completar su formación con la tradición arquitectónica española representa el monasterio. Descubrió la obra de Juan de Herrera, quien influya en la arquitectura de Villanueva. Muchas de sus obras fueron vinculadas a la Familia Real. Construyó la Casita del Príncipe en El Pardo (1772) y la Casita de Arriba en El Escorial (1773) para el infante don Gabriel. Juan de Villanueva recibí una de sus más grandes comisiones, el Jardín Botánico, desde 1774 hasta 1781. Originalmente, Sabatini su suponía diseñar estos jardínes. Sin embargo, finalmente, el proyecto llegó a Villanueva.En 1777, Carlos III de España lo nombró arquitecto oficial del príncipe y los infantes. Por tanto, trabajaba casi exclusivamente para la Familia Real. Su obra maestro fue el Gabinete de Historia Natural, que es más conocido hoy como una de las más famosas galerías de arte en Madrid, El Museo del Prado en 1785 a 1787. El Museo del Prado todavía a veces se llama el Edificio Villanueva y es considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica en España. La obra recolectaba a el estilo perfecto de Juan de Villanueva. El edificio fija las detalles de las líneas rectas y la disposición rigurosamente simétrica. Otro edificio neoclásico de Villanueva es el Observatorio Astronómico (1790). Su planta es cruciforme con un pórtico corintio hexástilo doble de acceso. Juan de Villanueva murió el 22 de Agosto de 1811 en Madrid.

2. El tema arquitecto de Juan de Villanueva fue influido entre el estilo herreriano un poco pero más el neoclasicismo. La arquitectura herreriana ocurrió en la tercera y última etapa del renacimiento durante el siglo XVI-XVII. Villanueva ayudó a los arquitectos españoles a separarse el dominio anterior de la arquitectura barroca. El estilo artístico de neoclasicismo fue el movimiento predominante en la arquitectura y el arte europeo durante el final de siglo XVIII y el principio de siglo XIX. Durante el período de la edad contemporánea, España estaba entre el conservadurismo natural del antiguo régimen y los distintos movimientos liberales que aspiran a los cambios en el país. El surgimiento del arte neoclásico fue un parte de un resurgimiento general de interés en el pensamiento clásico. Refleja un deseo de reavivar el espíritu y las formas de arte clásico. Su rigidez fue una reacción al estilo rococó y barroco. El equilibrio, la claridad y la simplicidad empezaron a sustituir el caos, la asimetría y el dinamismo que había caracterizado en el arte rococó y barroco. Arte neoclásico es una forma severa y sin emoción durante la grandeza de la antigua Grecia y Roma.

3. Juan de Villanueva aplicó dos estilos en sus obras. Influido con estilo herreriano, estaba fiel con usar materiales nobles y sombríos como el granito y la piedra blanca.Incorporaba las columnas en el orden dórico que soportan el grande acesso. Las grandes ventanas de su obra herreriana complementaban la iluminación cenital. Un ejemplo de este estilo es la Plaza Mayor. Villanueva reconstruyó la sección de la plaza que ha sido destruido por el fuego en el estilo herreriano. Villanueva le gusto la más severa órdenes de las columnas y menos detalles esculturales en la arquitectura neoclásica. El concepto de la belleza estaba basado en la pureza de las líneas arquitectónicas, la simetría, y las proporciones sujetas y las matemáticas. El estilo es la reacción contra los efectos decorativos del barroco y el rococó. Por eso, Villanueva usó la sencillez y el predominio sobre sus obras. En contrario del neoclasicismo general, Sus obras se muestran menos las proporciones matemáticas y más en la antigüedad nostálgica. El más mejor ejemplo es el Museo del Prado, consistiendo de simetría y el sentido de arte antiguo.

4. El Museo del Prado crea un sentido de la sencillez y del poder. El enorme pórtico dórico muestran la pureza de antigüedad pero proporciona una fuerza segura a la entrada. En la arquitectura interior, el paseo del Prado consiste de las columnas jónicas en el alineamiento horizontal y bóveda. El techo consiste de las ventanas redondas. La iluminación cenital penetra a través de ellas y puede brillar las obras de arte sobre el muro. El espíritu neoclásico del Museo del Prado es retratado en las líneas rectas y una disposición rigurosamente simétrica. Las formas arquitecturas de las columnas, los frontones y las ventanas proveen la armonía de la Grecia antigua.

Be sure you have all the accents, especially on the Preterit. I'll try to catch all the errors for you. Then, if you have time you might like to retype this for final correction. When I'm finished I'll flag this so I can come back later and answer any questions you might have. Because it's long, they were afraid to send it to me! This is a "monumental" job you have done and well worth correcting!

first verb = nació requires a written accent mark. I see from the rest of this that you must know how to make accent marks with the computer.

artes en (better preposition than "a")

del arte y de (better with the preposition for each noun)

"arquitectónica española representa" needs clause relater "que" = española que representa

"recibí una de sus más grandes comisiones" = wrong verb, not "I" but "he" = recibió

"su suponía " = a typo? Perhaps the "su" should be "se?"

"del príncipe y los infantes. " = again, better to repeat the preposition = y de los infantes

"recolectaba a el estilo " = a + el = al, or simply omit the "a"

"las detalles " = los detalles (the word is masculine, not feminine)

Agosto = agosto because days of the week and months of the year are not capitalized.

¿corintio? = Corinth is coronto, but I'm not sure, without the English, what this is meant to be here

2. "el estilo herreriano" = because you are using an adjective here, the noun "neoclasicismo" might be better as an adjective. It depends upon whether you are comparing "estilo" or "herereriano"

"artístico de neoclasicismo " = "del" seems better here

"un parte" = una parte (the word is feminine)

"formas de arte clásico." = del arte

"recocó" = I hope you have a good dictionary because I'm not sure if it has an accent or not!

" había caracterizado en el arte " = either "había sido caracterizado" or "había caracterizado el arte" and drop "en"

El arte = the modified noun requires the article "el"

***I'll have to come back after I feed my shelter animals. They are creating a "rucus" because it's past breakfast time for them!

Sra

3. "Influido con estilo herreriano, " = influido por el estilo...

"la sección de la plaza que ha sido destruido " = destruida (la sección is the noun referred to - feminine)

"Villanueva le gusto la más severa órdenes" = careful with the verb "gustar" which is NOT "to like" but "to be pleasing to" = A Villanueva le gustó la más severa órden = accent on the Preterit and the noun modified is órden, isn't it? If not, and it is plural = las órdenes más severas (However if the noun is plural, the verb needs to be "gustaron")

" En contrario del " = Al contrario del...after the comma, Sus should not be capitalized = sus... drop "en" ("shows one thing or another")

"El más mejor ejemplo " = El mejor ejemplo (the -or comparatives of menor, mejor, peor, mayor, NEVER use más or menos)

del arte antiguo = at the end of #3.

4. de sencillez y de poder (non modified nouns may omit the article)

"dórico muestran la pureza" = muestra (singular verb because "pórtico" is the subject)

"consiste de" = consiste en (prepositions can cause a lot of difficulty but "consistir en" means "to consist of")

"bóvada" is the noun "dome" Is it also the adjectival form??? (Is the adjective "domed" or "domical?")

"El techo consiste de " = consiste en (also)

"arquitectura" is the noun; you need the adjectival form = either arquitectónicas or arquitecturales

I believe that's it for now. I will return later to see what you have to say.

Sra

Thank you very much. I doubled checked all the words that you told me to check "corintio is Corinthian, etc.) I appreciate that you spent your time to edit my paper carefully. Your effort is very helpful :D

It was nice to see how well you did!

Sra