I need help proofreading my Spanish speech (short), just for grammars and see if it makes sense

Prompt: La etiqueta en el modo des vestir. Qué se considera apropiado para un colegio?

El vestir apropiado refleja la calidad del colegio y la imagen del estudiante. La apariencia apropiada del estudiante crea un ambiente seguro que permite a los alumnos obtener el mayor desempeño educativo. En particular, la ropa debe ser adecuada para las actividades escolares y no interrumpir el proceso ordenado de la educación. A los estudiantes no se les permite usar ropa que sea ofensiva o provocativa. Por ejemplo, está prohibido el uso de vestimentas que fomenten el uso de drogas, alcohol o la violencia, así como cualquier ropa asociada con la discriminación. La etiqueta no incluye la ropa que los funcionarios de la escuela consideren muy inapropiada y que pueda interferir con el orden y el estudio escolar. Además, los alumnos deben aprender a lucir según la moda acutal. Por ejemplo, nadie quiere vestirse con ropas de la Edad de Piedra, o de la Edad Media, o peor aún: como un hipster. No obstante, si quieren vestir como un actor, o un personaje de Disney, etc. de vez en cuando los alumnos pueden exhibir abiertamente su sentido de la moda durante la Semana del Espíritu, en la que pueden disfrazarse de acuerdo con el tema de cada día. Sin embargo, tienen que seguir las reglas del colegio como no llevar la máscara.

I'll send this to our Spanish expert, SraJMcGin.

Perhaps "la vestidura" for clothing is better? (feminine)

Because the sentence is long, do y ou think "y no debe interrumpir" is a bit clearer
Ser is stronger than estar with "es prohibido" or "se prohibe"
How about "el ropaje" instwad if "vestimentas?""
It is usually "vestirse de" rather than "con"
Si quieren vestirse = better reflexive
"su sentido de moda" is sufficient
"no llevar una máscara" is better than the specific "la?"

Sra
I'll flag this to come back to see if you have any questions but you have done very well!

Thank you very much for your helpful advice! I have a few question.

For "Si quieren vestirse", is that just an example or a suggestion to replace a something in my speech?

Also, I revised my speech according to your suggestion. Can you check to see I make any mistakes in putting wrong conjugation or reflexive verbs, etc?

La vestidura apropiada refleja la calidad del colegio y la imagen del estudiante. La apariencia apropiada del estudiante crea un ambiente seguro que permite a los alumnos obtener el mayor desempeño educativo. En particular, la ropa debe ser adecuada para las actividades escolares y no debe interrumpir el proceso ordenado de la educación. A los estudiantes no se les permite usar ropa que sea ofensiva o provocativa. Por ejemplo, es prohibido el uso del ropaje que fomente el uso de drogas, alcohol o la violencia, así como cualquier ropa asociada con la discriminación. La etiqueta no incluye la ropa que los funcionarios de la escuela consideren muy inapropiada y que pueda interferir con el orden y el estudio escolar.
Además, los alumnos deben aprender a lucir según la moda acutal. Por ejemplo, nadie quiere vestirse de ropas de la Edad de Piedra, o de la Edad Media, o peor aún: como un hipster porque se parecerá muy ridículo. No obstante, si ellos quieren vestir como un actor, o un personaje de Disney, etc. de vez en cuando los alumnos pueden exhibir abiertamente su sentido de moda durante la Semana del Espíritu, en la que pueden disfrazarse de acuerdo con el tema de cada día. Sin embargo, tienen que seguir las reglas del colegio como no llevar una máscara.

Hopefully you will get this in time. I didn't see it until this morning (Thursday.)

The "si quieren vestirse is only to make the verb "to get dressed/to dress oneself? reflexive.

considerar is an -ar verb and you are using the Subjunctive "may consider"

Usually ropa is singular, but that doesn't mean that it can not be plural

After No obstante, I'd still make vestirse reflexive

Sorry if this is too late for you! Often I don't even get to the computer in the evening.

Sra

Thank you, it was not actually late for me. So is my use for "considere" correct for subjunctive?

Yes, that IS the Subjunctive!

:) Sra

El vestir apropiado refleja la calidad del colegio y la imagen del estudiante. La apariencia adecuada del estudiante crea un ambiente seguro que permite a los alumnos obtener un rendimiento educativo óptimo. En particular, la ropa debe ser apropiada para las actividades escolares y no interrumpir el proceso educativo ordenado. A los estudiantes no se les permite usar ropa que sea ofensiva o provocativa. Por ejemplo, está prohibido usar prendas que promuevan el uso de drogas, alcohol o la violencia, así como cualquier vestimenta asociada con la discriminación. Las normas de etiqueta no incluyen la ropa que los funcionarios de la escuela consideren inapropiada en gran medida y que pueda interferir con el orden y el estudio escolar. Además, los alumnos deben aprender a vestirse de acuerdo con la moda actual. Por ejemplo, nadie quiere vestirse con ropa de la Edad de Piedra, la Edad Media o, aún peor, como un hipster. Sin embargo, si desean vestir como un actor o un personaje de Disney de vez en cuando, los alumnos pueden mostrar abiertamente su sentido de la moda durante la Semana del Espíritu, en la cual pueden disfrazarse de acuerdo con el tema de cada día. Sin embargo, deben seguir las reglas del colegio, como no llevar máscaras.

To proofread your Spanish speech, it's important to carefully review the text for grammatical errors and make sure it makes sense. Here are a few corrections and suggestions for your speech:

1. Instead of saying "la calidad de la escuela," it would be more common to say "la calidad del colegio."
2. In the sentence "La apariencia apropiada del estudiante crea un ambiente seguro," it would be more natural to use the adjective "adecuada" instead of "apropiada" to match the gender of "apariencia."
3. Instead of saying "los estudiantes no se les permite usar," it would be more concise to say "a los estudiantes no se les permite usar."
4. In the sentence "Por ejemplo, está prohibido el uso de vestimentas que fomenten...," it would be more natural to use the plural form "vestimentas" instead of "vestimenta."
5. Consider using the phrase "en gran medida" instead of "muy inapropiada" in the sentence "Las normas de etiqueta no incluyen la ropa que los funcionarios de la escuela consideren muy inapropiada."
6. In the sentence "No obstante, si quieren vestir como un actor, o un personaje de Disney, etc. de vez en cuando los alumnos pueden exhibir abiertamente su sentido de la moda durante la Semana del Espíritu," it would be clearer to separate the phrases with commas instead of using "etc." You can also replace "de vez en cuando" with "ocasionalmente" to improve fluency.
7. Lastly, in the sentence "Sin embargo, tienen que seguir las reglas del colegio como no llevar la máscara," it would be more natural to say "como por ejemplo no llevar máscaras" instead of "como no llevar la máscara."

Overall, your speech is clear and conveys the message effectively. Taking these corrections into account will improve the grammar and flow of your text.