Si ______ a una estrella del cine, le ______ su autógrafo y lo ______ en la pared de mi cuarto.


a) conocería, pidiera, pusiera
b) pediría, conociera, poneria
c) pidiera, conocería, puesto
d) conociera, pediría, pondría

I would think it would be either B or C because it is saying "would" but I am not sure.

I'll send these two posts to our Spanish expert, SraJMcGin.

This is a "si" clause, when "si" means "if/whether" and the English translation could be variable.

If I knew (were to know, would knowo) a film star, I would ask for his/her autograph and I would put it on the wall of my room.

d. the "si" clause must use the -ra form of the Past/Imperfect Subjunctive, while you have a choice in the main clause = either the Conditional (which you see here) or again the Past Subjunctive.

Sra

I'll flag this in case you have other questions on "si clauses."

La respuesta correcta es la opción d) conociera, pediría, pondría.

Para resolver este ejercicio, debemos analizar los verbos utilizados en cada frase y determinar si están conjugados correctamente de acuerdo con el sujeto y el tiempo verbal requerido.

En la primera parte de la oración, se utiliza el verbo "conocería". Este verbo está conjugado en condicional, lo cual indica una acción hipotética o posible en el futuro. Dado que no se proporciona ningún sujeto en esta parte de la oración, debemos asumir que el sujeto es "yo". Entonces, la frase completa sería "Si yo conociera a una estrella del cine...".

En la segunda parte de la oración, se utiliza el verbo "pediría". Este verbo está conjugado en condicional, nuevamente indicando una acción hipotética o posible en el futuro. El sujeto implícito en esta parte de la oración sería "yo". Entonces, la frase completa sería "Si yo conociera a una estrella del cine, yo le pediría su autógrafo...".

En la tercera parte de la oración, se utiliza el verbo "pondría". Este verbo está conjugado en condicional, lo que también indica una acción hipotética o posible en el futuro. El sujeto implícito en esta parte de la oración sería "yo". Entonces, la frase completa sería "Si yo conociera a una estrella del cine, yo le pediría su autógrafo y lo pondría en la pared de mi cuarto".

En resumen, la opción d) conociera, pediría, pondría es la correcta porque los verbos están correctamente conjugados de acuerdo con el sujeto y el tiempo verbal requerido.