EL PRETÉRITO. Modifique el párrafo por cambiar los verbos italizados al pretérito.

Ejemplo: Tenemos que preguntarle al revisor.
Tuvimos que preguntarle al revisor.

Voy___(1)___ a coger el tren para irme de vacaciones a la sierra. Ya no me queda___(2)___ mucho tiempo, así que no me tomo___(3)___ un café antes. Me dirijo___(4)___ a la taquilla para comprar el billete. El empleado de la estación me dice___(5)___ que ya no le quedan___(6)___, así que no puedo___(7)___ coger el siguiente tren. Desde luego, ¡no es___(8)___ mi día de suerte!

MY ANSWERS
1-fui
2-quedó
3-tomé
4-dirigí
5-dijo
6-quedaron
7-pude
8-fue

I'll send this to Sra. Please check back for her reply.

¡excelente! No hay ningún error.

Sra

(Just in case you have additional questions, I'll flag this and come back later to check.)

Voy___(1)___ a coger el tren para irme de vacaciones a la sierra. Ya no me queda___(2)___ mucho tiempo, así que no me tomé___(3)___ un café antes. Me dirigí___(4)___ a la taquilla para comprar el billete. El empleado de la estación me dijo___(5)___ que ya no le quedaban___(6)___, así que no pude___(7)___ coger el siguiente tren. Desde luego, ¡no fue___(8)___ mi día de suerte!

Excelente intento, pero hay un pequeño error en la respuesta. Aquí está la versión corregida del párrafo en pretérito:

Fui___(1)___ a coger el tren para irme de vacaciones a la sierra. Ya no me quedó___(2)___ mucho tiempo, así que no me tomé___(3)___ un café antes. Me dirigí___(4)___ a la taquilla para comprar el billete. El empleado de la estación me dijo___(5)___ que ya no le quedaban___(6)___, así que no pude___(7)___ coger el siguiente tren. Desde luego, ¡no fue___(8)___ mi día de suerte!

Recuerda que en pretérito, los verbos conjugados en primera persona del singular (yo) terminan en "-é", como "fui" y "dije". Además, en tercera persona del singular (él/ella/usted) los verbos terminan en "-ó", como "quedó" y "dijo".