Identifica las contribuciones politicas de los Mexicoamericanos en los Estados Unidos. (2 ejemplos)

http://en.wikipedia.org/wiki/Mexican_American

Para identificar las contribuciones políticas de los mexicanoamericanos en los Estados Unidos, podemos realizar los siguientes pasos:

1. Investigar la historia política: Para obtener una visión general de las contribuciones políticas de los mexicanoamericanos, podemos investigar la historia política de Estados Unidos y enfocarnos en eventos y personas en los que los mexicanoamericanos hayan desempeñado un papel significativo.

2. Buscar líderes mexicanoamericanos: Uno de los principales ejemplos de contribuciones políticas de los mexicanoamericanos es a través de líderes que han ocupado cargos electos a nivel local, estatal o nacional. Algunos ejemplos notables incluyen:

a) Edward R. Roybal: Nacido en Nuevo México, Roybal fue el primer mexicanoamericano elegido para el concejo municipal de Los Ángeles en 1949. Posteriormente, se convirtió en el primer mexicanoamericano elegido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1962. Durante su tiempo en el Congreso, luchó por los derechos civiles y la representación latina.

b) La Raza Unida: La Raza Unida fue un partido político formado a fines de la década de 1960 en respuesta a la marginación de los mexicanoamericanos en el sistema político. El partido buscaba representar los intereses de los mexicanoamericanos y asegurar una mayor participación en la política. Aunque tuvo una influencia limitada, logró elegir a varios funcionarios locales en ciudades con una gran población mexicanoamericana, como en Crystal City, Texas.

Estos son solo dos ejemplos de la amplia gama de contribuciones políticas de los mexicanoamericanos en los Estados Unidos. Existen muchos más líderes, activistas y organizaciones que han desempeñado un papel significativo en la política del país. Es importante continuar investigando y explorando para obtener una imagen completa de las contribuciones políticas de los mexicanoamericanos.