"Quiero ir al mercado para comprar unos recuerdos para mi familia." "Yo también. Me encanta la _____ indígena del pueblo que está cerca de aquí."

a. artesanía
b. puerta
c. turista
d. naturaleza

A

La respuesta correcta es "a. artesanía".

La respuesta correcta es la opción "a. artesanía".

Para llegar a esta conclusión, primero debemos comprender el contexto de la conversación entre las dos personas. Ambas expresan su deseo de ir al mercado para comprar recuerdos para sus familias. Luego, uno de ellos menciona que le encanta algo que está relacionado con el pueblo indígena cercano.

La única opción que se relaciona directamente con el contexto es "artesanía". La artesanía se refiere a los objetos hechos a mano por los artesanos de una comunidad o cultura en particular. Por lo tanto, es razonable concluir que el hablante se refiere a los recuerdos hechos a mano por los indígenas del pueblo cercano.

Es importante analizar el significado de las otras opciones disponibles para descartarlas. "Puerta" no tiene relación con el contexto de la conversación. "Turista" podría ser una opción posible, pero no encaja tan directamente en el tema de comprar recuerdos. "Naturaleza" tampoco es la mejor opción ya que no está relacionada con la idea de comprar recuerdos.

Por lo tanto, la respuesta correcta es "a. artesanía"