"Tenemos que prepararnos para el viaje. Carmen, ¡_____ las maletas, por favor!" "Está bien, papá."

a. haz
b. pon
c. sal
d. ten

D

nevermind. i think it's A

It IS a = pack the suitcases = hacer las maletas

Sra

La respuesta correcta es a. haz.

Para resolver este ejercicio, primero debemos entender el contexto de la oración. En este caso, alguien está diciéndole a Carmen que haga las maletas para prepararse para un viaje.

Ahora bien, para seleccionar la opción correcta, debemos conocer el uso adecuado de los verbos en español. En este caso, las opciones a considerar son "haz" (hacer), "pon" (poner), "sal" (salir) y "ten" (tener).

Descartamos la opción "sal" porque no tiene sentido decir "sal las maletas". Descartamos también la opción "ten" porque tampoco tiene sentido decir "ten las maletas".

Debemos ahora elegir entre "haz" y "pon". Ambos verbos podrían ser utilizados en el contexto de hacer las maletas. Sin embargo, el verbo "haz" es más adecuado en este caso, ya que se utiliza comúnmente para indicar la acción de realizar o llevar a cabo una tarea o actividad. Por ejemplo, "haz tus deberes" significa "realiza tus deberes". En contraste, el verbo "pon" se utiliza más comúnmente para indicar la acción de colocar o poner algo en un lugar específico. Por ejemplo, "pon la mesa" significa "coloca la mesa".

Por lo tanto, la opción correcta es a. haz, que se traduce a "haz las maletas".