"¿A qué quieres dedicarte en el futuro?" "Me gustaría ser _____ porque me gustan mucho los animales."

a. deportista
b. veterinaria
c. bailarina
d. astronauta

B

La respuesta correcta sería la opción b. veterinaria, ya que te gustan mucho los animales y esa es una profesión en la que puedes trabajar y ayudar a cuidarlos y tratar sus enfermedades. Para llegar a ser veterinario(a), debes seguir estos pasos:

1. Realiza una investigación exhaustiva sobre el campo de la medicina veterinaria. Aprende qué implica ser veterinario(a) y las responsabilidades que conlleva esta profesión.

2. Completa tus estudios de educación secundaria con buen rendimiento académico, especialmente en asignaturas como biología, química y matemáticas.

3. Investiga e infórmate sobre las diferentes opciones disponibles para obtener una licenciatura en medicina veterinaria. Algunas universidades ofrecen programas de pregrado específicos para la medicina veterinaria, mientras que otras requieren que primero completes una licenciatura en una disciplina relacionada.

4. Durante tus estudios universitarios, toma cursos relacionados con la medicina y la ciencia animal. Asegúrate de obtener un buen promedio de calificaciones y encontrar oportunidades para realizar investigaciones o pasantías en el campo veterinario.

5. Después de obtener tu licenciatura, tendrás que ser aceptado(a) en una escuela de medicina veterinaria acreditada. Completa los requisitos de admisión, incluyendo la presentación de una solicitud, cartas de recomendación, puntuaciones en exámenes estandarizados y entrevistas si es necesario.

6. Durante tus estudios de medicina veterinaria, aprenderás sobre diversas áreas de especialización como medicina de pequeños animales, medicina equina, medicina de animales exóticos, entre otras. Investiga y decide en qué área te gustaría enfocarte.

7. Completa las prácticas clínicas y pasantías requeridas para obtener experiencia práctica en la atención y tratamiento de animales.

8. Una vez que obtengas tu título de Doctor(a) en Medicina Veterinaria, tendrás la opción de seguir el camino de la práctica general o realizar una residencia para especializarte aún más en un área específica.

Recuerda que ser veterinario(a) implica mucho estudio y dedicación, y también requiere habilidades de comunicación y empatía hacia los animales y sus dueños.