I need help making sure my answers make sense for the questions from La Dama del Alba. I have presented the questions and my answers in both Spanish and English.

Questions 1-5

1. ¿Qué hacen los Sanjuaneros afuera de la casa?

What do the Sanjuaneros do outside the house?

Los Sanjuaneros arrive outside the Narces home very excited, they are yelling with excitement to see if anyone is home. They have come to the home looking to see what the Narces family will give for the celebration and the bonfire. Los Sanjuaneros have gone from house to house looking for wood to burn in the bonfire during the celebration. Telva tells los San Juaneros that a cart full of gorse is waiting for them in the stockyard. La Juanera numero dos is excited for this, she says gorse is the best for bonfires because it makes the flames of the fire very red and makes sounds of castanets when it burns. Los Juaneros continue to talk with Telva about some of the other things they have done to prepare for the celebration, to enable their wishes to come true and so that miracles will occur. Los Sanjuaneros are also searching the fields for four-leaf clovers. As the carriage is ready to leave, Telva goes with los Juaneros to the celebration.

Los Sanjuaneros llegan muy emocionados a la casa de los Narcís, están gritando de emoción para ver si alguien está en casa. Han venido a la casa buscando ver lo que la familia Narces dará para la celebración y la hoguera. Los Sanjuaneros han ido de casa en casa buscando madera para quemar en la hoguera durante la celebración. Telva dice a los San Juaneros que un carro lleno de tojo los está esperando en el corralito. La Juanera numero dos está emocionada por esto y dice que la aulaga es la mejor para las hogueras porque hace que las llamas del fuego sean muy rojas y produzca sonidos de castañuelas cuando se quema. Los Juaneros siguen hablando con Telva sobre algunas de las otras cosas que han hecho para prepararse para la celebración, para que sus deseos se hagan realidad y para que se produzcan milagros. Los Sanjuaneros también están buscando en los campos para los tréboles de cuatro hojas. Como el carruaje está listo para salir, Telva va con los Juaneros a la celebración.

2. ¿Cómo cambió la actitud de la madre por los meses que Adela estuvo allí?

How did the mother's attitude change over the months that Adela was there?

The attitude of the mother did change over the months from when Adela had arrived. Initially the mother resented Adela being in their home; the mother saw Adela as an intruder. Over time the attitude of the mother did change to being grateful for Adela. The mother was grateful because she believed that the same river that had taken away her daughter Angelica, was giving her Adela as a daughter so that her love would not be an empty madness.

La actitud de la madre cambió durante los meses desde que Adela llegó. Al principio, la madre se había resentido de que Adela estuviera en su casa; La madre vio a Adela como una intrusa. Con el tiempo la actitud de la madre cambió a ser agradecida por Adela. La madre estaba agradecida porque creía que el mismo río que le había quitado a su hija Angélica le estaba dando a Adela como hija para que su amor no fuera una locura vacía.

3. ¿Qué le aconsejó la Peregrina a Adela?

What did the Pilgrim advise Adela?

La Peregrina did advise Adela that the river was not where she should go to solve her problems. La Peregrina also advised Adela to go to the bonfire and enjoy the Feast of St. Juan and dance with Martín. Then La Peregrina explains to Adela that tonight will be the most beautiful night she has seen and that tomorrow Adela will be happy and her mind will be clear.

La Peregrina aconsejó a Adela que el río no estaba donde debía ir para resolver sus problemas. También La Peregrina aconsejó a Adela ir a la hoguera y disfrutar de la fiesta de San Juan y bailar con Martín. Entonces La Peregrina le explica a Adela que esta noche será la noche más hermosa que ha visto y que mañana Adela será feliz y su mente estará clara.

4. ¿Qué pensaba hacer Adela?

What was Adela planning to do?

La Peregrina told Adela that always she hears “love’s desperate last words” and those were the same words that Adela was saying to herself. Because Adela did not understand that she was in love with Martín and she had mixed emotions and was confused, Adela thought about ending her life.

Porque Adela no entendía que estaba enamorada de Martín y tenía sentimientos encontrados y estaba confundida, La Peregrina le había explicado a Adela que siempre escuchaba "las últimas palabras desesperadas del amor". La Peregrina continúa, que había oído a Adela decir "las últimas palabras desesperadas del amor" para sí misma. Parece que Adela estaba pensando en acabar con su vida.

5. ¿Cómo se ha desarrollado la relación entre el abuelo y la Peregrina?

How has the relationship developed between the grandfather and the Pilgrim?

When La Peregrina returns the grandfather remains cautious of her presence. However relationship of the grandfather and La Peregrina has developed with a little more trust and understanding. Though the grandfather remains cautious, it appears that through the gradual growth of trust, the grandfather and La Peregrina may have developed a friendship with each other. La Peregrina explains to the grandfather that she has returned for a woman of his household, La Peregrina then told the grandfather not to worry about Adela or the children, because she had returned for someone who the family already had mourned. Because of the small amount of trust that the grandfather has gained, he decides to listen to La Peregrina and leaves the house to attend the celebrations for the feast of St. Juan.

Cuando La Peregrina vuelve el abuelo se mantiene cauteloso de su presencia. Sin embargo, la relación entre el abuelo y La Peregrina se ha desarrollado con un poco más de confianza y comprensión. Aunque el abuelo sigue siendo cauteloso, parece que a través del crecimiento gradual de la confianza, el abuelo y La Peregrina pueden haber desarrollado una amistad con los demás. La Peregrina le explica al abuelo que ha vuelto por una mujer de su casa, La Peregrina le dijo al abuelo que no se preocupara de Adela o de los niños, porque había regresado para alguien que la familia ya había llorado. Debido a la pequeña cantidad de confianza que el abuelo ha ganado, decide escuchar a La Peregrina y sale de la casa para asistir a las celebraciones de la fiesta de San Juan.

I'll send this to Sra. Be sure to keep checking back for her reply.

1. I thought I had already done this?

Los Sanjuaneros llegan muy emocionados a la casa de los Narcís, están gritando de emoción para ver si alguien está en casa. Han venido a la casa para (simplify) ver lo que la familia Narces dará para la celebración y la hoguera. Los Sanjuaneros han ido de casa en casa buscando madera para quemar en la hoguera durante la celebración. Telva les (preceding indirect object pronoun) dice a los San Juaneros que un carro lleno de tojo los está esperando en el corralito. La Juanera número (accent mark) dos está emocionada por esto y dice que la aulaga es la mejor para las hogueras porque hace que las llamas del fuego sean muy rojas y produzcan (must be plural) sonidos de castañuelas cuando se queman (plural verb). Los Juaneros siguen hablando con Telva sobre algunas de las otras cosas que han hecho para prepararse para la celebración, para que sus deseos se hagan realidad y para que se produzcan milagros. Los Sanjuaneros también están buscando en los campos (buscar means to look FOR) los tréboles de cuatro hojas. Como el carruaje está listo para salir, Telva va con los Juaneros a la celebración.

2.
La actitud de la madre cambió durante los meses desde que Adela llegó. Al principio, la madre se había resentido de que Adela estuviera en su casa; La madre vio a Adela como una intrusa. Con el tiempo la actitud de la madre cambió a ser agradecida por Adela. La madre estaba agradecida porque creía que el mismo río que le había quitado a su hija Angélica le estaba dando a Adela como hija para que su amor no fuera una locura vacía.

3. La Peregrina le (preceding indirect object pronoun) aconsejó a Adela que el río no estaba adónde (where she ought to go) debía ir para resolver sus problemas. También La Peregrina le (preceding directt object pronoun) aconsejó a Adela ir a la hoguera y disfrutar de la fiesta de San Juan y bailar con Martín. Entonces La Peregrina le explica a Adela que esta noche será la noche más hermosa que había (preceding event) visto y que mañana Adela sería (past tense = would be) feliz y su mente estaría (same reason) clara.

4.
Porque Adela no entendía que estaba enamorada de Martín y tenía sentimientos encontrados y estaba confundida, La Peregrina le había explicado a Adela que siempre escuchaba "las últimas palabras desesperadas del amor". La Peregrina continúa, que había oído a Adela decir "las últimas palabras desesperadas del amor" para sí misma. Parece que Adela estaba pensando en acabar su vida. (end her life = too many words)

5.
Cuando La Peregrina vuelve el abuelo se mantiene cauteloso de su presencia. Sin embargo, la relación entre el abuelo y La Peregrina se ha desarrollado con un poco más de confianza y comprensión. Aunque el abuelo sigue siendo cauteloso, parece que a través del crecimiento gradual de la confianza, el abuelo y La Peregrina pueden haber desarrollado una amistad con los demás. La Peregrina le explica al abuelo que ha vuelto por una mujer de su casa, La Peregrina le dijo al abuelo que no se preocupara de Adela o de los niños, porque había regresado para alguien que la familia ya había llorado. (cried? find a better word, such as "grieved") Debido a la pequeña cantidad de confianza que el abuelo ha ganado, decide escuchar a La Peregrina y sale de la casa para asistir a las celebraciones de la fiesta de San Juan.

Sra

Thank You for your help Senora. I apologize that I submitted this twice. For whatever reason it never came back to me that you had graded this.

To ensure that your answers make sense for the questions from La Dama del Alba, you can follow these steps:

1. Read the question carefully and make sure you understand its meaning.
2. Go back to the relevant part of the text or chapter in La Dama del Alba.
3. Take notes on the key points or information related to the question.
4. Summarize the information in your own words to form a clear and concise answer.
5. Review your answer to ensure it directly addresses the question and makes logical sense.

By following these steps, you can ensure that your answers are accurate and well-supported by the text. It's essential to refer back to the original source and extract relevant details to provide a comprehensive response.