IS THIS CORRECT?

Mi vacacione a Chile
Durante el verano mi familia y yo fuimos a Chile para vacacione. Lo pasé de maravilla y muy interesante. Chile tiene una cultura rico y tiene mucha influencia de otros países. Me divertí mucho en Chile.

Tan pronto como llegué a Chile, di una caminata con mi familia cerca de Santiago. Después de que comer con nuestros familiares en un restaurante. Una vez que terminamos yo fui acampar en los Andes. Mi hermana no vino porque tenía miedo de los animales. Ella se quedó en casa con mi abuelo pero ella se observa la naturaleza con mi hermana mayor, Julia. Una vez que llegamos a los Andes, nosotros configuramos nuestros campamentos y se durmieron.

A la mañana, yo coleccioné piedras mientras tantos nosotros dimos una caminta cerca del bosque. Por otro lado cuando mis hermanas despertó saltan la cuerda. Luego yo hice ejercicios para mantenerme en forma. Mi papá se los campamentos abajo y nos llamó un día.

Al día siguiente, lloví a cántaros tan que nos quedamos en la casa y jugamos juegos de mesa. Después de la lluvia tuve ganas de montar a caballo pero mi madre tenía miedo de los caballos.

En el último día que no quería dejar a mis primos y Chile. Al día siguiente fuimos a la estación de trenes para regresar a Florida. Lo pasé de maravilla en Chile y yo aprendí mucho acerca de la historia de Chile.

I'll send this to our Spanish expert, SraJMcGin.

Mis vacaciones a Chile. (vacaciones is always plural)

para las vacaciones
Las pasé
always look at any noun, because all the adjectives modifying it will be the same gender (masculine/feminine) and number (singular/plural) cultura = feminine singular
una cultura rica

Después de comer... (This is NOT a complete sentence. You might combine it with the preceding.)
yo fui a acampar
ella se observó = you began in the past tense so you should stay there
y nos dormimos = the subject is nosotros

Por la mañana...mientras algunos de nosotros = some of us???...caminata
hermanas se despertaron..saltaron a la comba = jumped rope???
Mi papá descolgó (? if you aren't sure what you are saying, it's a good idea to give the English so I don't have to guess!) / los campamentos = why plural? you had more than one camp?
He called us a day???)

YOU did not rain = llovió a cántaros así que

El último día = ON the last day = no quería (drop that qu e)

You might want to redo it for a final proofreading, if you have time.

Sra

There are a few errors in the paragraph. Here is the corrected version:

Mis vacaciones en Chile
Durante el verano, mi familia y yo fuimos a Chile de vacaciones. Lo pasé de maravilla y fue muy interesante. Chile tiene una cultura rica y está influenciado por muchos otros países. Me divertí mucho en Chile.

Tan pronto como llegué a Chile, hice una caminata con mi familia cerca de Santiago. Después de eso, comimos en un restaurante con nuestros familiares. Una vez que terminamos, fui a acampar en los Andes. Mi hermana no vino porque tenía miedo de los animales. Ella se quedó en casa con mi abuelo, pero disfrutó de la naturaleza con mi hermana mayor, Julia. Una vez que llegamos a los Andes, montamos nuestro campamento y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, recolecté piedras mientras caminábamos cerca del bosque. Mientras tanto, mis hermanas se despertaron y saltaron la cuerda. Luego, hice ejercicio para mantenerme en forma. Mi papá desarmó el campamento y nos llamó para volver a casa.

Al día siguiente, llovió mucho, así que nos quedamos en casa y jugamos juegos de mesa. Después de la lluvia, tuve ganas de montar a caballo, pero mi madre tenía miedo de los caballos.

En el último día, no quería dejar a mis primos y a Chile. Al día siguiente, fuimos a la estación de trenes para regresar a Florida. Lo pasé de maravilla en Chile y aprendí mucho sobre la historia de este país.