Will you please check my grammar? Thanks!

In a one-page, typed essay, describe what you would do if you were the governor of your state (or mayor of your city). Include what you would do regarding three separate issues of importance in your state (or town).

Si yo fuera el gobernador de California, que aumentaría fondos para la educación. Me aseguraría de que los programas de lenguas extranjeras, y programas extracurriculares recibe un aumento de la financiación. También me gustaría colocar la seguridad pública como mi prioridad. Con el fin de mantener la seguridad de California, que aumentaría los fondos para la policía y hacer las penas para los delitos más graves. También me gustaría crear puestos de trabajo mediante la mejora de la infraestructura, y la atracción de empresas a California. Si yo fuera gobernador quisiera ayudar a reunir a las diversas razas de California. Al hacer esto me gustaría hacer de California un lugar seguro. Yo sería el mejor gobernador que podría ser.

Sending this to Sra --

recibe needs to be plural like the subject = reciben (or recibieran)

finanzas for plural = finances
betterment? = mejoranza

or...el mejor que pudiera (that I might be able to be)

Much better one!

Sra

There are a lot of "que" innecessary.

Si yo fuera el gobernador de California, aumentaría los fondos para la educación. Me aseguraría de que los programas de lenguas extranjeras, y programas extracurriculares recibieran un aumento en el financiamiento (In México se usa comúnmente financiamiento y no financiación)... Con el fin de mantener la seguridad de California, aumentaría los fondos para la policiá y haría las penas...Al hacer esto pretendería convertir a California en un lugar seguro (do not use hacer twice). Yo sería el mejor gobernador que podría tener (do not to be).

Sure! Here's your corrected grammar:

Si yo fuera el gobernador de California, aumentaría los fondos para la educación. Me aseguraría de que los programas de lenguas extranjeras y los programas extracurriculares reciban un aumento en la financiación. También me gustaría colocar la seguridad pública como mi prioridad. Con el fin de mantener la seguridad en California, aumentaría los fondos para la policía y haría que las penas por delitos graves fueran más severas. Además, me gustaría crear puestos de trabajo mediante la mejora de la infraestructura y atrayendo empresas a California. Si fuera gobernador, también me gustaría ayudar a unir a las diversas razas de California, haciendo de este lugar un sitio seguro. Sería el mejor gobernador que podría ser.

It looks like you had a good start! I made a few changes to improve the grammar and readability of your essay. Remember to use articles (such as "los" or "las") before nouns in Spanish, and to match the verb forms (such as "recibir" matching "programas"). Also, pay attention to verb tenses (such as "hacer" matching "penas") and make sure to use the appropriate accent marks when needed. Keep up the good work!