1. Sí, sus padres _______; Ramon no debe ir a la escuela.

a. está enfermo
b. tienen razón
c. son amables
d. viven cerca de aquí
A?

2. "¿Prefieren Uds. una casa pequeña o una casa grande?"
"_____ una casa grande."
a. Prefiero
b. Prefieres
c. Prefieren
d. Preferimos
A?

3. "¿Dónde _____?"
"Vivo en Minneapolis."
a. vives
b. vivo
c. viven
d. vivimos
A?

5. Mi hermana y yo arreglamos _____ dormitorio los sábados.
a. nuestros
b. nuestras
c. nuestra
d. nuestro
B?

6. Puedo comer el almuerzo en casa porque vivo _____ la escuela.
a. cerca
b. cerca de
c. lejos
d. lejos de
C?

Gracias
-MC

1. Do you see the subject? sus padres = plural. How can you select a singular verb?

2. Look at the question. You are not thinking nor are you following the steps.a. look at the question b. what does it mean in English (Do YOU ALL PREFER...that is plural) c. pick the answer (try again) d. now check the answer to see if it would elicit the SAME question.

3. you finally got one!

5. In this case, never mind the subject BECAUSE you need to select an adjective to modify "dormitorio" = singular and masculine.

(Did you forget #4?)

What is Spanish all about? NUMBER (singular or p lural) and GENDER (masculine or feminine)

6. almost but you need to see the difference between the ADVERB and the PREPOSITION.

Sra

No, I didn't forget #4, I got that one myself. I still don't get the first 2... :/

-MC

1. b

2. d

The problem is that if you don't understand WHY, you will keep missing the same type of item.

Sra

Thank You.

-MC

Heyyy, could you email me at hollerrxo @ gmail.. I needed help with some of my kshs stuff, maybe you could help me!

1. Correcto, la respuesta es "a. está enfermo". Para determinar la respuesta, debes analizar la estructura de la oración y las opciones posibles. En este caso, la oración indica que Ramon no puede ir a la escuela debido a una razón específica relacionada con sus padres. La opción "a. está enfermo" es la única que cumple con esa condición. Para llegar a esta respuesta, primero identifica el verbo principal de la oración ("está") y luego busca una opción que concuerde con ese verbo en tercera persona del singular ("está enfermo").

2. Tu respuesta es incorrecta. La respuesta correcta es "c. Prefieren". Para esta pregunta, debes considerar quién está hablando y cómo concuerda el verbo con el sujeto. La persona que responde está utilizando el pronombre "Uds." (ustedes) y el verbo preferir debe concordar en tercera persona del plural. Por lo tanto, la opción correcta es "c. Prefieren".

3. Tu respuesta es incorrecta. La respuesta correcta es "a. vives". Para determinar la respuesta correcta, debes tener en cuenta el sujeto de la oración y el verbo correspondiente. En este caso, la persona que responde está hablando en primera persona del singular y el verbo "vivir" debe concordar en esa forma. La opción correcta es "a. vives".

5. Correcto, la respuesta es "b. nuestras". Para determinar la respuesta correcta, debes tener en cuenta el género y el número de la palabra "dormitorio" y su concordancia con el adjetivo posesivo. En este caso, "dormitorio" es un sustantivo masculino y plural, por lo que necesitas una forma femenina y plural del adjetivo posesivo para que concuerden. La opción correcta es "b. nuestras".

6. Tu respuesta es incorrecta. La respuesta correcta es "a. cerca". Para determinar la respuesta correcta, debes considerar la preposición correcta para usar después del verbo "vivo" en esta oración. La opción correcta es "a. cerca", ya que "cerca" indica proximidad sin necesidad de una preposición adicional.